domingo, 23 de noviembre de 2008

La Cámpora en defensa de la Educación y la Salud Pública


Sábado 15 de noviembre. Barrio de Villa Real, Asociación Vecinal Olegario Andrada de la Calle Cortina 2150. Junto a otras organizaciones políticas y sociales de las Comunas 10 y 11 presentamos un video donde docentes, enfermeros, médicos y empleados del Estado de la Ciudad de Buenos Aires dan testimonio de las políticas que el macrismo tiene para la salud y la educación de los proteños. "Es la replica de las políticas menemistas de los años noventa" nos cuenta uno de los asistentes a la Charla Debate.
Luego del cortometraje expusieron el secretario general de UTE (Union de Trabajadores de la Educación) y el Rodolfo Arrechea, secretario general adunto de ATE (Asociacion de Trabajadores del Estado)Capital.


domingo, 16 de noviembre de 2008

145º NIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHACHO PEÑALOZA (1798-1863)

Rendimos homenaje a quien le da nombre a nuestro Centro de Estudios Barriales. El Brigadier General Ángel Vicente Peñaloza -amable gaucho generoso y valiente defensor a ultranza de las libertades de los pueblos- fue asesinado de manera cobarde, delante de su familia, en manos de las tropas del gobernador de la provincia de San Juan, Domingo F. Sarmiento en la presidencia Mitrista.
Antes de lanzarse a la lucha el Chacho le escribe a Bartolomé Mitre: “Es por esto, señor Presidente, que los pueblos, cansados de una dominación despótica y arbitraria, se han propuesto hacerse justicia, y los hombres, todos, no teniendo ya mas que perder que la existencia, quieren sacrificarla mas bien en el campo de batalla, defendiendo sus libertades y sus leyes y sus mas caros intereses atropellados vilmente por los perjuros.”


“Los Coroneles de Mitre, enviados a reprimir al Pueblo Riojano, no salían de su asombro sobre los niveles de miseria de aquel Pueblo y la valentía del Chacho y su gente”
Felipe Pigna, historiador

“Es después de Pavón, cuando el Chacho levanta una vez más su enseña, cabalgando sin sombrero, ceñida la melena blanca con una vincha gaucha, y son cientos, y pronto miles los que lo rodean, paisanos con sus caballos de monta y de tiro, y una media tijera de esquilar atada a una caña como lanza. De La Rioja a Catamarca, de Mendoza a San Luis, de Córdoba a San Juan, la montonera crece levantando voluntarios en marcha triunfal.”
Revista Caras y Caretas Nº 607 - Mayo 1910

viernes, 14 de noviembre de 2008

En defensa de lo Público y ante la ineficiencia Macrista

Charla – Debate
"Salud y Educación en la Ciudad"


Tito Nenna
Secretario General de UTE, CTERA – CTA

Rodolfo Arrechea
Secretarío General Adjunto ATE Capital – CTA

Sábado 15 de noviembre de 2008 a las 17 hs.
Asociación Vecinal "Olegario Andrade" Cortina 2150

Organizan:
ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES POPULARES- COMUNAS 6, 7, 10 Y 11

LA CAMPORA CAPITAL - ENCUENTRO COMUNISTA - FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR - PARTIDO DE LA VICTORIA COMUNA 10 - AGRUPACION ENVAR EL KADRI - PARTIDO COMUNISTA DE FLORES Y FLORESTA – CENTRO CULTURAL CONVERGENCIA - PARTIDO SOLIDARIO - CENTRO DE ESTUDIOS SOBERANIA NACIONAL - CENTRO CULTURAL HUGO DEL CARRIL - MOVIMIENTO MANUEL UGARTE – SOCIEDAD DE FOMENTO "MANUEL BELGRANO" - UTE CTERA CAPITAL CTA - ASAMBLEA DE FLORESTA

domingo, 2 de noviembre de 2008

La Cámpora sale a la calle a contar por qué SÍ a la estatización de las AFJP



El pasado sábado los compañeros de La Cámpora realizamos una caminata por avenida Rivadavia desde Plaza Miserere hasta Plaza Flores. Los compañeros de la Chacho Peñaloza ahi estuvimos. Medio centenar de militantes nos concentramos en la esquina de Jujuy y Rivadavia, mientras que otros pusieron mesas en varios puntos del trayecto recorrido.La idea era acercar material gráfico –didáctico y sencillo que cuente cuál es el espíritu del nuevo Sistema Previsional Argentino (SIPA). En este sentido, la recepción de los vecinos fue muy positiva.Durante la semana anterior, a través de técnicos de ANSES, estuvimos interiorizándonos en profundidad sobre la nueva Ley que se tratará el próximo jueves en el Congreso de la Nación. Además, también hubo una veintena de compañeros en La Plaza de los Dos Congresos el día viernes, por la tarde, difundiendo los cambios en materia previsional.Con una camioneta con altoparlantes, banderas y mucha mística militante, recorrimos la avenida Rivadavia hasta culminar en Plaza Flores donde agotamos el material que la ANSES nos hizo llegar.Si alguno de nuestros lectores lo desea recibir por correo postal o en formato digital, escríbanos a lacamporacapitalfederal@gmail.com, o pueden acercarse a cualquiera de nuestros locales.