domingo, 25 de octubre de 2009

Cabildo Abierto de la Militancia de las Comunas 10 y 11


El sábado 10 de octubre se dieron cita en el Centro Cultural Amigos de Floresta, diferentes organizaciones para celebrar el primer Cabildo Abierto de la Militancia de las Comunas 10 y 11.
La iniciativa se gestó en el plenario realizado en la Asamblea de Floresta con posterioridad a las elecciones de 28 de junio de 2009, de donde surgió la propuesta de debatir con los vecinos los temas de la coyuntura nacional y local a fin de redoblar esfuerzos con vista a las próxima elección de comunas. El objetivo fue ampliar el espacio con otros compañeros de las comunas 10 y 11 con los que haya acuerdos básicos en torno a un proyecto nacional y popular.

Así, se dieron cita los militantes de la Asamblea de Organizaciones Populares, Confluencia de Militantes Peronistas, La Fontana, Comisión del Olimpo, el Partido Solidario, el Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, el PJ, Encuentro Comunista, la Agrupación Mabel Fontana, la Asamblea de Floresta, el Partido de la Victoria, La Cámpora, CTERA-CTA y UTE.
A partir de la reflexión de que “lo mejor para nuestros hijos y las generaciones venideras es que hoy pensemos el país que queremos desde la Ciudad a la que pertenecemos”, los ejes trabajados en el encuentro fueron:
• Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: ¿gestionar para los vecinos o gerenciar para intereses económicos? ¿Regreso al neoliberalismo?
• Ley de Comunas. De qué se trata y qué debemos elegir.
• Coyuntura política: dos proyectos de país están en pugna.
• Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: implicancias y proyecciones de una ley de la democracia. El encuentro permitió afianzar vínculos entre las diferentes organizaciones, definir una agenda común y fortalecer las líneas de trabajo que nos permitan plasmar que efectivamente hay dos modelos en pugna: el de un Estado –empresario– que gerencia y el de un Estado que gestiona en función de los intereses y necesidades del pueblo que representa, entendiendo que lo hace en base a la justicia social.