sábado, 17 de abril de 2010

Jornada por la plaza cultural en el corralón de Floresta


Con los muchachos de la Chacho Peñaloza estuvimos acompañando y adhiriendo a la jornada organizada por el Corralón de Floresta, hoy sábado 17 de abril, para pedir que finalmente se conceda ese espacio para la concreción de una Plaza Cultural. En dicho acto también aprovechamos para repudiar los actos de vandalismo y saqueo que hubo en el lugar hace algunos días. Por eso apoyamos la causa del corralón, junto con otras organizaciones políticas y sociales de nuestro querido barrio de Floresta.







No hay juez que valga: la Ley sale o sale






Que la justicia se haga eco de los intereses sectoriales económicos para que no salga una Ley del Pueblo, democráticamente sancionada, que justamente trata acerca de la democratización del mercado de la información tan concentrado en las últimas tres décadas, es una VERGÜENZA. Por eso vamos a estar en la calle las veces que hagan falta, para conservar y hacer cumplir uno de los grandes logros de la Democracia de nuestros tiempos y de nuestro querido Gobierno Nacional: La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales.

¡Queremos la aplicación de la Ley de Medios ya!

Estas son algunas instantáneas del día de la marcha, convocada por la Coalición para una Radiodifusión Democrática, en la plaza enfrente a Tribunales. Para que la Justicia recuerde que tiene que defender al Pueblo, no ser su verdugo.

martes, 13 de abril de 2010

En las calles por la Ley de Medios

El jueves, 17hs, defendamos en la calle una vez más y todas las que sean necesarias, para que la Ley de Medios que tanto nos costó conseguir sea una realidad efectiva! Por eso los compañeros nos sumamos a la convocatoria de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.


Recordando el 2 de abril










El pasado sábado 10 de abril de 2010, junto con compañeros de otras comunas y vecinos, realizamos esta actividad para remerorar 2el 2 de abril", día de grandes significados para nuestro país por todas las consecuencias socio-políticas que tuvo, y que sigue teniendo.

En el marco de una discusión profunda y contextualizadora, honrados con la visita y participación de los compañeros Juan Cabandié y Andrés "Cuervo" Larroque, proyectamos una película documental sobre este suceso de la historia ("No tan nuestras"), basada en la vivencia de un ex-combatiente.

Luego del documental y de la charla, pasamos "pa'l fondo" y disfrutamos de choris y coca. Gracias a todos los compañeros que se sumaron a esta iniciativa y a los vecinos que participaron. Nuestra intención es recordar la Guerra, y su encarnadura histórica, dentro de un reclamo histórico, el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.


domingo, 11 de abril de 2010

En el Obelisco por la Ley de Medios




En el marco de la marcha de los autoconvocados de 678, en el Obelisco el pasado 9 de abril a las 19 hs, La Cámpora Floresta se sumó a la multitudinaria concentración, haciendo una vez más presencia en respaldo a la implementación de la Ley de Medios, YA!

jueves, 8 de abril de 2010

Todos al Obelisco por la Ley de Medios

La Cámpora - Floresta se suma a la cita en el Obelisco, viernes 9 de abril 19 hs, invitación de autoconvocados de 678 Facebook. Apoyemos la Ley de Medios, apoyemos la Ley de la Democracia, demos todo de nosotros para dar la batalla cultural.

lunes, 5 de abril de 2010

Tres años sin Carlos


A tres años de su asesinato, lo recordamos y pedimos por justicia de todos los responsables, políticos y materiales.

domingo, 4 de abril de 2010

Próximas actividades

Estimado vecino:

Lo invitamos a la actividad que realizaremos el día 10 de abril, el cual dará inicio a las 11 hs. en el "Centro Cultural Amigos de Floresta" (Sanabria 1548) con motivo de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Proyectaremos el documental "No tan nuestras", sobre el conflicto bélico a fin de fortalecer la memoria y la concientización de los hechos. Realizaremos un breve análisis acerca de la reseña histórica y las acciones que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner lleva a cabo para lograr una verdadera soberanía política hacias las Islas Malvinas.
La temática de la actividad será la siguiente:

  1. 11:00 hs: palabras de inicio
  2. 11:30 hs: proyección del documental
  3. 13:00 hs: Conclusiones
  4. 13:30hs: Almuerzo

JP La Cámpora - Centro Cultural Chacho Peñaloza - Centro Cultural Amigos de Floresta - Confluencia Peronista Tercera Posición - UTE - Partido Comunista - Partido Solidario - Frente para la Victoria

El Centro Cultural Chacho Peñaloza los invita los días martes y miércoles a las 18:30 hs., los jueves a las 19 hs., y los sábados 16hs. En los cuales se brinda asesoramiento jurídico gratuito, información sobre pensiones no contributivas y asignación universal por hijo; también se dictan clases de guitarra. Miranda 4014 (esq. Bahía Blanca). En Facebook: Centro Cultural Chacho Peñaloza. Blog: lacamporafloresta.blogspot.com.