martes, 29 de junio de 2010





La Cámpora visita la Misión Sueños Compartidos



La Juventud y la Cultura del trabajo son pilares fundamentales del Proyecto Nacional. Es por ello que la semana pasada, más de 90 compañeros de La Cámpora , con militancia en 25 distritos de la Provincia de Buenos Aires, nos juntamos para recorrer la Misión Sueños Compartidos.

Esta Misión que llevan adelante las Madres de Plaza de Mayo es un proyecto integral de inclusión social, laboral, educativa y cultural, donde la construcción de viviendas se entiende como parte de un sistema general de urbanización, el trabajo como herramienta de reinserción, la educación como derecho inalienable de todos, la salud como eje del desarrollo humano, y la cultura como formadora central del ideario humano.

La Misión Sueños Compartidos tiene cuatro años de existencia. El objetivo es la inclusión por medio del trabajo. Desde Buenos Aires a Santiago del Estero, desde la Patagonia al Impenetrable chaqueño, las Madres consideran que no se puede pensar una vivienda digna sin un trabajo digno y menos aún sin las condiciones de higiene y salud adecuadas y sin el acceso a la educación. Por eso el proyecto es integral.

Desde muy temprano iniciamos el recorrido por el Elefante Blanco, en Ciudad Oculta, siguiendo por los obradores de Castañares y Piletones para concluir en el de Almirante Brown. La recorrida fue conducida por referentes territoriales que iban explicando el proceso de construcción de viviendas, políticas de inclusión social y el trabajo para la organización de la comunidad.

La Cultura del trabajo sobrevuela cada rincón de los obradores, y también claro, los alrededores, ya que la instalación de un obrador genera una dinámica económica dignificando la calidad de vida de los vecinos y sus familias.

viernes, 25 de junio de 2010

FOGATA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Un ritual que se repite hace 23 años en el
Barrio Parque Avellaneda

FOGATA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Sábado 26 de Junio de 2010

Vamos a quemar el Fantoche de las Miserias, el muñeco que sintetiza todas las cosas que nos hacen mal. La historia empezó en 1988 en la Plaza Latinoamérica hasta que se enrejó. En el Parque Avellaneda pasó a llamarse ?Luz de Fuego?, constituyéndose en la más importante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


16.30hs. Apertura musical en el Olimpo, Lacarra y R. Falcón.

17.00hs. Inicio de la Caravana con el Fantoche de las Miserias.

1º Parada - Lacarra y Alberdi. Números musicales y se suman organizaciones vecinales a la caravana.

2º Parada - Directorio y Olivera. Números musicales y se suman organizaciones vecinales a la caravana.

18hs. Ingreso a las Canchas Peuser, espectáculo Luz de Fuego, encendido de la pira, quema del fantoche y cierre musical.


Participan: Unidad Ambiental y de Gestión Parque Avellaneda - Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Actores Culturales Parque Avellaneda - Taller Percusión Centro de Producción Cultural - Red de Teatro Callejero - Escuela de Formación del Actor para el Espacio Abierto - Escuela Nº 2 D. E. 13 - Escuela Nº 19 D. E. 11 Fragata Libertad - Jardín de Infantes y Talleres de Enseñanza Artística del Instituto Vocacional de Arte Pío Collivadino - C. C. Casita de la Selva y Taller de Swing - Biblioteca J. B. Alberdi - Grupo Percusión Matizambo C. C. Alberto Olmedo - Escuela Nº 23 D. E. 13 - Grupo de Candombe Kumba Bantú - Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Olimpo - ATE/CTA Capital - Grupo de Percusión Savia Raza - Escuela de Arte Yrurtia - Escuela Nº 10 D. E. 13 Zaccagnini - Niños Músicos del Barrio P. A.


Coordinación Artística: Grupo de Teatro Callejero La Runfla.

jueves, 24 de junio de 2010

Ley de Medios





Hablemos de la Ley de Medios

A un paso de la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, nos juntamos a charlar de esta ley clave de la democracia, que vino a reemplazar al Decreto-Ley de Radiodifusión de la última dictadura.
La desconcentración de la propiedad de los medios audiovisuales hace posible que otras voces tengan la posibilidad de expresarse y hacerse escuchar.
Te convocamos a participar, desde la mirada de la psicología, en este trascendental debate de nuestra sociedad.

Invitados

Luis D'elia
Dirigente del FTV - CMP (Central de Movimientos Populares)
Damián Loreti
Tit. de la materia Derecho a la información, Cs. de la Comunicación UBA
Martín Rodriguez
Periodista - Miradas al sur
Santiago Diehl
Psicólogo, Master en Comunicación Política, La Cámpora
Adelqui Del Do
Psicólogo, PDI La Cámpora

Viernes 25 de Junio, 20hs
Facultad de Psicología UBA
Independencia 3065 - Centro Cultural, PB

Invita
Punta del Iceberg
Estudiantes, Graduados y Docentes
Facultad de Psicología
Universidad de Buenos Aires

http://www.puntadeliceberg.com.ar
puntadeliceberg@yahoo.com.ar

lunes, 21 de junio de 2010

El Diego

Compañeros, queríamos invitarlos a todos a compartir el partido de Argentina - Grecia este martes a las 14.30hs en "la Manzana de las Luces" en Peru y Diagonal Sur. Después del partido vamos a festejar al obelisco con la mística y la alegría que merece esta Selección Nacional y Popular!!
Por favor, confirmen si van a venir para reservar lugares.

Saludos a todos,
La Cámpora
Provincia de Buenos Aires>

lunes, 14 de junio de 2010

LEY DE COMUNAS

Comunicado de prensa

Exigimos que la convocatoria a conformar los pre-consejos consultivos no resulte un ardid mas, al solo efecto de eludir la responsabilidad que posee el poder ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires por haber incumplido lo establecido en el art 4 de la ley 3233.


Por el contrario, en los pre-consejos consultivos debe avanzarse en el proceso de descentralización y transferencia de competencias. Asimismo deberá garantizarse una adecuada difusión del proceso que se inicia para que la concurrencia masiva de los vecinos legitime las decisiones que emanen del órgano naciente.

Asamblea Barrial de Floresta

Asamblea Barrial de Floresta

Néstor Sammartino y Julio Goitía eran jóvenes militantes peronistas. Mauricio Silva, un sacerdote de la hermandad Carlos de Foucauld.
Los tres trabajaban el el Corralón de Zona Villas, en Floresta.
Néstor es secuestrado de su domicilio junto con su esposa y a Julio se lo llevan del Corralón los primeros días de mayo del 77. Al padre Silva lo secuestran mientras barre las calles del barrio el 14 de junio del mismo año.
Los tres permanecen desaparecidos.
…….
“Gritar sus nombres y darles cuerpo en el sencillo recuerdo de sus voces y gestos, de su pensamiento y de sus acciones, es como abrir los labios de la tierra en una inmensa herida que clama justicia por todas las víctimas del genocidio, que deben aparecer. Existieron! ¿Dónde están?
Que respondan los victimarios, apremiados por la fuerza de la ley.”
…….
Hno. Jesús Silva. Caracas. 2007

14 de junio, Día del Barrendero.
Asamblea Barrial del Corralón de Floresta
Agradecemos difusión

jueves, 10 de junio de 2010

Fechas importantes Compañeros


Sabado 12 de Junio 10:30 hs en el local, publicidad feria vecinal del 19/06. Debate, camaraderia y proyecciones.


Domingo 13 de Junio desde las 14hs en el corralón.


Viernes 18 de Junio en el OLIMPO Muestra Secretaria de Cultura y Madres Linea Fundadora


Feria vecinal 19 de Junio 12 hs el Sanbria 1548.
Un aporte militante de los compañeros de la RED K/ Ag. Zupay


Los domingos podés escucharlos
de 16 a 17hs. en

¡Piedra Libre… Para todos los compañeros!!!!!
Programa radial de entrevistas y opinión

Por FM RADIO GRÁFICA 89.3 / Y POR INTERNET: www.radiográfica.org.ar

… Y para volver a oír las entrevistas,
metete en

radiopiedra libre.blogspot.com

Entrevistas disponibles en el blog: María “Chachi” Velázquez/ Jefa de Gabinete - Min. de Desarrollo Social de la Nación / La Política Social del Gobierno. Programa Nacional “ARGENTINA TRABAJA”.
Omar Plaini/ Diputado Nacional FPV, Secretario Gral. de la Federación de Vendedores de Diarios y Revistas “Canillitas”/Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista: La Hora de los Trabajadores
Andrés La Blunda/ Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de la Juventud-Min. de Desarrollo Social de la Nación / Los Jóvenes Camino al Bicentenario
Guerrilla Comuncacional/ Entrevistas a compañeros de Venezuela y Argentina en el marco del Encuentro de Chapadmalal-Cjo. Federal de la Juventud
Daniel Fernández/ Presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas – Min. de Desarrollo Social de la Nación / Por la reparación histórica y la recuperación de nuestras raíces indígenas
Nacho Velez/ Integrante del Ministerio de Salud de la Nación / Las políticas del Gobierno Nacional: un Modelo de trabajo, inclusión social, soberanía y unidad latinoamericana.Jorge Coscia/ Secretario de Cultura de la Nación / Balance de los festejos del Bicentenario. Lo que vendrá
En preparación:
· Lic. Alberto Gandulfo/Coordinador Nacional de la Comisión Nacional de Microcrédito – Min. de Desarrollo Social de la Nación/ MICROCRÉDITO: Una herramienta de la economía social · Gustavo Granero/Secretario General de FATPREN/ Por un nuevo modelo de país: la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales
· Ivana Soto/ Coordinadora Territorial INAES en el Programa Argentina Trabaja/ Nos cuenta los cambios que el Programa va provocando en la vida cotidiana.
· Hugo Barcia/ Pte. De Faro de la Comunicación; Sec. Gral. de Los 100 Periodistas a favor de una nueva ley de Radiodifusión; Subgerente de Relaciones Institucionales y Prensa de Canal 7/El Bicentenario y la Ley de Medios

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO 2010



-Boletín Electrónico Nº 34

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO 2010



Jornada de Trabajo del PVU



El día jueves 10 de Junio se realizará un encuentro de docentes y estudiantes de las Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires participantes de proyectos del Programa de Voluntariado Universitario que fueron financiados en el año 2009 cuyo eje de trabajo es la inclusión educativa de jóvenes.


Con este encuentro nos proponemos profundizar la discusión de la reforma de la Escuela Secundaria; analizar las implicancias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el sistema educativo; y las posibilidades de trabajo y articulación que genera el programa Envión de la Provincia de Buenos Aires. Participarán de los paneles autoridades del Ministerio de Educación Nacional y representantes del Programa Envión (Provincia de Buenos Aires).

Los proyectos que se enfocan en la temática señalada, pueden aportar al conjunto de las Políticas Públicas que se van desarrollando y ejecutando en torno a la inclusión educativa de los jóvenes de nuestro país y a la vez, enriquecer la práctica que los estudiantes universitarios llevan adelante en el marco de sus proyectos de voluntariado.

El encuentro se desarrollará en la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en Santiago del Estero 1029 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


---------------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria del Bicentenario



Finalizó la Convocatoria del Bicentenario con la presentación de 1.400 proyectos de todas las Universidades e Institutos Universitarios Nacionales. El Taller de Evaluación se realizará los días 23, 24 y 25 de junio en el Ministerio de Educación.

La convocatoria 2010 del Programa del Voluntariado Universitario se propuso trabajar en base a siete ejes temáticos específicos vinculados con las principales problemáticas de nuestra sociedad. Estimular la función social de la Universidad a lo largo de todo el país y respaldar aquellas actividades que los estudiantes realizan diariamente en las comunidades en las que habitan y con las que construyen día a día una realidad mejor son los desafíos del Programa de Voluntariado.

El 29 de marzo se abrió la Convocatoria del Bicentenario a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para que presentaran proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con la comunidad en que se insertan. Siguiendo con la modalidad de la Convocatoria Extraordinaria de 2009: Voluntariado Universitario en la Escuela Secundaria y buscando profundizar el vínculo con las universidades de todo el país el equipo técnico del programa junto a la coordinadora, realizaron presentaciones en las provincias de Neuquén, Salta, Santa Cruz, La Rioja, Chaco, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Córdoba, Jujuy, San Juan, Catamarca y Santa Fé entre otras.

Para realizar consultas acerca de la Convocatoria 2010 o recibir más información, se puede acceder a la página del Programa de Voluntariado Universitario
www.me.gov.ar/voluntariado
Correo electrónico voluntariado@me.gov.ar
Teléfono: (011) 4129-1201/1202

---------------------------------------------------------------------------------------

VV.U. 9 (Junio 2010)
El Periódico del Programa Nacional
del Voluntariado Universitario


Desde el Programa de Voluntariado Universitario nos proponemos contribuir al debate y la reflexión. Para ello el periódico V.U. buscará durante todo el año 2010 poner en valor la participación de los estudiantes, docentes e investigadores universitarios en proyectos de voluntariado con una mirada que privilegie los temas fundamentales y los desafíos a los que nos enfrenta el Bicentenario de la Patria.




En el número 10 del V.U. (junio de 2010) el eje temático es Juventud y Política en el Bicentenario. Encontrarán información sobre la Convocatoria del Bicentenario, proyectos en curso, datos sobre los programas Conectar Igualdad y Un alumno Una computadora, notas sobre proyectos seleccionados de la Convocatoria Extraordinaria de 2009 y una entrevista al Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, sobre el rol del Estado y los desafíos del Bicentenario en materia educativa.
El segundo periódico del año estará próximamente en circulación por todas las Universidades e Institutos Universitarios públicos del país y puede solicitarse en formato digital vía correo electrónico a voluntariado@me.gov.ar.

Web del Periódico:
http://www.me.gov.ar/spu/guia_tematica/VOLUNTARIADO/vu_periodico.htm


-Alcances de este Boletín

El presente Boletín Electrónico llega a más de siete mil direcciones de E-mail que se encuentran registradas en la Base de Datos del Programa. Por ello, reiteramos la invitación a participar de este medio de comunicación, enviando todos los materiales y publicaciones producidos por los proyectos de voluntariado universitario, como así también todas aquellas imágenes y textos que ilustren experiencias, anécdotas y novedades, para poder difundirlas entre todos los voluntarios, voluntarias, universidades y organizaciones sociales del país que participan del Programa.

voluntariado@me.gov.ar
Pizzurno 935, 2º piso, of. 224.
011.4129.1800 int. 1398/1202/1226


Muestra Secretaria de Cultura y Madres Linea Fundadora

Este Domingo 13 de Junio:
POLLERAPANTALON en vivo!
y mucha música, circo, letras, artes plásticas, teatro, cine... desde las 14hs.
En El Corralón de Floresta, Gaona 4660 (casi Segurola).

Atardece desde las 14 hs con:
Música

Pollera pantalón. Banda instrumental que ofrece ritmos que van desde el funk hasta el ska pasando por el tango, chacarera y música de europa del este. A mover las cachas!

Sancalpa. Percusión, improvisación rítmica dirigida.

Evos. Un rock poderoso y melódico de grandes solos.
Caidos del Arbol. Sonido acústico y serrano en el escenario de poesía y muestra fluo.

Cine.

La sala de cine abre sus puertas con una proyección para chicos (y no tan chicos) a las 14 hs.

Continúa más tarde con Nobleza Gaucha (1915). De Humberto Cairo, Enrique Ernesto Gunche y Eduardo Martínez de la Pera. Uno de los más grandes sucesos del cine argentino mudo.

Teatro.

Varieté en puntas de pié. http://enpuntasdepie.blogspot.com

Letras en Vivo.

Recital con actitud performática. Los Poetas Desalambrados exponen sus creaciones convocando, además, a las grandes deidades del genero.

Artes Plásticas.

Juega la Selección. Combinado de expositores de la Fac. de Artes Visuales del IUNA.

Mural en Vivo: HSK + Frente IUNA

... y en el espacio fluorescente: Muestra Psiconauta y Lo de Delia (instalación).

Circo.

Malabaristas y acróbatas desalambrados durante toda la tarde más tu participación: Traete tus chiches.


Desalambrarse es también desenchufarse. Desconectarnos de esa carga eléctrica que la ciudad nos propone y dejarnos llevar por nuestra pulsión natural.
Caminar por las calles del corralón es pararse a escuchar poesía, o leer una. Seguir la marcha y sentarse a ver una película o detenerse a ver una muestra de pintura. Doblar a la izquierda y bailar al ritmo de los tambores o simplemente compartir unos mates y unas risas.
El domingo 13 desde las 14hs nos vemos en el corralón. ¡Desenchufate!

Inauguramos local 11-06 19 hs rivadavia 1220

Estoicos compañeros:

Vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza…

Acallados los gratos sones, visiones y sentimientos de nuestro festejo bicentenario, nuestro espacio en la Ciudad del Encuentro Popular para la Victoria, va tratando de retomar el ritmo, de cara a un futuro cercano de importantes compromisos políticos

Existe una “mesa chica” de los referentes más importantes, un encuentro quincenal entre esa mesa y quienes representan a las distintas agrupaciones del espacio y un plenario más abierto convocado mensualmente

Hubo una convocatoria amplia de técnicos y profesionales, donde se discutió sobre la necesidad de llegar a fin de año con una propuesta para la ciudad y se plantearon maneras de hacerla diferenciada –respecto de las que elaboramos tradicionalmente- en su estructura y propuestas
En principio, se realizará una reunión para compartir un primer bosquejo metodológico el próximo jueves 17

Y, como otro paso importante, se obtuvo un local central para funcionar, que se inaugurará este viernes 11-06 a las 19 horas en Rivadavia 1220, evento al que será bueno que todos concurramos

Como la convocatoria es amplia, y el paño político ha comenzado a reactivarse a partir de una serie de sucesos que, en general, parecieran haber jugado a favor nuestro, sumado a las exigencias político electorales en ciernes, no es malo repasar algún detalle de los actores interactuantes:

a. Habemos una serie de personalidades y fuerzas políticas que hemos venido participando del EPPV a partir de las elecciones de Junio 2009 y convocatorias posteriores

Frente para la VictoriaDaniel FILMUS, Alberto SILEONI, Mara BRAWER, Jaime PERCZYC, Claudio AKIL
Frente para la VictoriaCarlos TOMADA, Noemí RIAL, Pedro CAMPORA, Enrique DEIBE
Partido Frente Grande CapitalNilda GARRE, Alejandro OTERO, Hugo CORMICK, Javier HERMO
Frente para la VictoriaMercedes MARCO DEL PONT
Partido SolidarioCarlos HELLER, Juan Carlos JUNIO, Gabriel NAGEL
Espacio Articulación Popular/CTERA/CTATito NENNA, Maximiliano NENNA, Juan Pablo DOMINGUEZ, Carlos GIMENEZ
GEN (Generación Emancipación Nacional)Juan CABANDIE, Javier ANDRADE
Bloque diputados Legislatura (otros)Gabriela ALEGRE, María José LUBERTINO (Espacio Abierto por Buenos Aires)
Frente Transversal Nacional y Popular Edgardo DEPETRI, Oscar LABORDE, Juan Pablo O'DEZAILLE, Pedro GALLARDO
Comedor Los Pibes de La Boca Angel (Lito) BORELLO, Nadia MARTINEZ, Luciano ALVAREZ
Corriente Martín Fierro Jorge (Quito) ARAGON, Nahuel BEIBE (Frente Barrial 19 de Diciembre)
Movimiento EvitaEmilio PERSICO, Juan Pablo CUSA, María Victoria WETTSTEIN
Proyecto y Participación PopularGabriel FUKS, Humberto SABATTINI, Marcelo MARTIN
Partido HumanistaLía MENDEZ, Jorge PARDÉS
Partido ComunistaPatricio ECHEGARAY, Jorge KREYNESS, Enrique GUGLIELMOTTI
Pdo Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) en el FTNPJorge PEREYRA, Ezequiel D' ADAMO, Braulio SILVA
Partido JusticialistaGuillermo OLIVERI, Sebastián GRAMAJO
SADOP (CGT)Héctor NERI, Horacio GHILINI (Nacional), Hernán ESCUDERO (Capital)
JP La CámporaAndrés LARROQUE
Cte Peron G Abdala/Asoc Mutual H ManziLorena POKOIK GARCIA, Carlos DIAZ
ATE LegislaturaPablo GENNARO, Guido LEVY, Alejandro GARFAGNINI
FTV/Movimiento OctubresLuis D'ELIA, Reynaldo SARRAUTE
Organiz Peronismo Militante en el FpVHéctor (Gallego) FERNANDEZ, Estanislao GRASSI SUSINI, (Tano)BUJAN -Horacio o Gustavo 23ª?-
Agrupación Envar El KadriMarcelo (Nono) FRONDIZI, Ignacio ROJO
Causa PopularMiguel Angel (Mope) ELVINER
ComunarteRaúl SANCHEZ RAOS
Confluencia Agrup Peronistas BarrialesDante RUBIO
Cristianismo Militante/Espacio MugicaAlberto (Beto) ESPIÑO
Iniciativa Socialista/Pdo Popular SocialistaJulio GODIO, Miguel PETRIDIS, Héctor CAVALLERO (Movim Santafesino Justicia Social –Agustín ROSSI)
Grupo TuñónGerardo CODINA, Gabriel MARTINEZ
Movimiento ComunasLucio (Lucho) MONTENEGRO
(Fundación Ambiente y Sociedad)Marcelo VENSENTINI, Roberto FELICETTI
Agrup Mabel Fontana (Des Social)/Red KMaría Cecilia (Chachi) VELAZQUEZ, Juana (Yeni) AMAYA



b. Con la participación más esporádica y/o menos orgánica de otras realidades

Agrupación Peronista 25 de MarzoAtilio PEREYRA, Pablo BONASTRE
Espacio Malabia Nacional y PopularJuan Manuel PELUFFO
Colectivo MilitanteAlejandro RODRIGUEZ
Espacio Abierto PeronistaJuan Carlos Dante GULLO
Nueva DirigenciaMatías BARROETAVEÑA
Partido Intransigente CapitalJulio GUARIDO
Partido de la VictoriaAdrián FUSTER
Peronismo IndependienteJuliana MARINO, Miriam BEARZOTTI
Abogados por la Justicia Social (AJUS)Lisandro TESZKIEWICZ
Encuentro MilitanteJorge ELGER, Daniel ROMANO
Daniel PORTAS, Mariano GRECO



c. Y valiosas sintonías con otros armados

Carta AbiertaHoracio GONZALEZ, Jaime SORIN, Carlos GIROTTI (ATE), Alejandro ROFMAN



Ahora bien, en este saludable reverdecer de expectativas de nuestro espacio mayor, se han sucedido convocatorias y posicionamientos, como supieron ser el acto de Ferro, la movida de 6-7-8, el evento del Encuentro de la Militancia Nacional y Popular, la movilización por Mercedes MARCO DEL PONT, la marcha del 24 de Marzo, la reunión que motorizó inicialmente Abel FATALA en la Biblioteca Nacional el 29 de Marzo, la marcha a Tribunales por la Ley de Medios, la Declaración del Bicentenario que promovió Carta Abierta, el Cabildo Abierto del peronismo porteño en Unidos de Pompeya el 29 de Mayo, la publicidad del Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas, el festejo del aniversario de la elección de Néstor KIRCHNER el 27 de Abril en el Club Español…

Más allá de valoraciones parciales, pareciera intuirse una direccionalidad de muchos agrupamientos en pos de un objetivo compartido. Con armados y representantes no resueltos, por cierto

Los eventos más puntuales permiten también visualizar compañeros o agrupaciones con los cuales no hemos trabajado muy cercanamente

En varios, se puede apreciar una participación más activa de compañeros ligados al peronismo:

Julio PIUMATO
Raquel (Kelly) KISMER de OLMOS
Jorge COSCIA
Juan Pablo SCHIAVI

En otros, menos sesgados, han reiterado su participación:

Silvia VAZQUEZ (Partido de la Concertación)
Gustavo LOPEZ (Partido de la Concertación)
Norberto GALASSO (Corriente Enrique Santos Discépolo)


Bueno, para los más detallistas, podemos agregar que a la convocatoria a la Biblioteca Nacional y, posteriormente, al Cabildo Abierto de Unidos de Pompeya, que organizaron fundamentalmente

Red por Buenos AiresAbel FATALA, Héctor ROSSI, Juan Manuel ALEMANY
Movimiento Político y Solidario (MOPOS) 1Roberto FELETTI, Oscar LEGUIZAMON, Alejandro ROBBA
Movimiento Político y Solidario (MOPOS) 2Claudio HEREDIA, Roberto DIGON, Héctor MASQUELET, Alejandro SLOKAR, Oscar TANGELSON, Alvaro RUIZ, Daniel ROSSO, Carlos CARRO, Pablo GONZALEZ


fueron convocados también –más allá de que hayan asistido-:

Fernando MELILLO
Juan Manuel DI TEODORO (La Villalba + MELILLO)
Luis DE GREGORIO (La Villalba + MELILLO)
Horacio ALVAREZ (SG UTI)
Roberto BONETTI (SG Adjunto UOM Capital)
Carlos DE FELICE (SG UTTA)
Pablo MOYANO (Camioneros)
Roberto PASSO (SG SUTACA)
Héctor BROTTO (Rector UTN)
Liliana DEMAIO (Rectora IUNA)
Rubén HALLU (Rector UBA)
Tristán BAUER
María del Carmen BIANCHI de TALENTO
Rafael BIELSA (Democracia Activa)
Ofelia CEDOLA
María Lucila (Pimpi) COLOMBO
Oscar (Lito) CRUZ
Marcelo DUHALDE
Raúl GARRE
Miguel GOMEZ SANJAUME
Pedro MOURATIAN
Ernesto MURO
Sergio SCHOKLENDER
Francisco Miguel TALENTO
Eduardo VALDES
Carlos VILAS
Julio VITOBELLO
Diego BOSSIO
Héctor DAER (CGT)

En tanto, también firmaron la Declaración del Bicentenario de Carta Abierta:

Darío DIAZ PEREZ, Intendente de Lanús
Osvaldo AMIEIRO, Intendente de San Fernando
Juan Carlos SCHMID, Secretario Capacitación y Formación CGT
Omar PLAINI, CGT
Milagro SALA, Secretaria Acción Social CTA Nacional –
Coordinadora Nacional Tupac Amaru
Raúl NORO, Secr Prensa CTA Jujuy – Mesa Nac Tupac Amaru
Manuel ALZINA, Secretario Adjunto CTA Capital, Tupac Amaru
Carlos DE FEO, CONADU-CTA
Federico MONTERO, CONADU-CTA
Juan Carlos FERNANDEZ ALONSO, PS porteño – Unidad Socialista
Agustín ROSSI, Movimiento Santafesino por la Justicia Social
Carlos LOPEZ, Corriente Nacional y Popular
Jorge GILES, Corriente Nacional y Popular
(Cacho) FUENTES, Encuentro de la Militancia La Bernalesa
Manuel DEL FABRO, Movimiento Nacional por la Unidad Americana
Juan Carlos RODRIGUEZ, Movim Nacional por la Unidad Americana
Rubén DRI, Movimiento Patria Grande

Y, aparecen mencionados en la publicidad del Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales Peronistas:

Guillermo MORENO
Víctor SANTA MARIA
Alejandro AMOR


Cabe reconocer, por último, que hay espacios que exceden el ámbito de nuestra Ciudad y que congrega también a otros actores, como el Encuentro de la Militancia Nacional y Popular

Pdo Frente Grande Pcia Bs As en EMNPEduardo SIGAL, Jorge DRKOS, Antonio SALVIOLO, Gustavo TORRES
Fte Transv Nacional y Popular en EMNPEdgardo DEPETRI, Oscar LABORDE, Juan Pablo O'DEZAILLE, Pedro GALLARDO
Comedor Los Pibes La Boca en EMNPAngel (Lito) BORELLO, Nadia MARTINEZ, Luciano ALVAREZ
Corriente Martín Fierro en EMNPJorge (Quito) ARAGON, Nahuel BEIBE (Frente Barrial 19 de Diciembre)
Militancia Social en EMNPSergio BERNI
Movim Just Social (MOJUSO) en EMNP(Lito) PAGES
Pdo Proyecto Pop Pcia Bs As en EMNPFernando SUAREZ, Rodolfo FERNANDEZ
Pdo Comunista Congr Extr (PCCE) en FTNP+en EMNPJorge PEREYRA, Ezequiel ADAMO, Braulio SILVA
Partido Intransigente Pcia Bs As en EMNPGustavo CARDESA, Lucrecia CARDOSO
Intendencia de Quilmes en el EMNPFrancisco (Barba) GUTIERREZ
Intendencia de Ensenada en el EMNPMario SECCO
Intendencia de Luján en el EMNPGraciela ROSSO
Intendencia de Bragado en el EMNPAldo SAN PEDRO
Intendencia de Coronel Suárez en el EMNPRicardo MOCCERO
Intendencia de Cañuelas en el EMNPGustavo ARRIETA



Y otros “socios potenciales” con los que mantenemos contacto

Partido Socialista Provincia Buenos AiresAriel BASTEIRO, Oscar GONZALEZ
Pdo Encuentro por la Democr y la EquidadMartín SABBATELLA, Hugo YASKY, José CAMPAGNOLI



No sé para qué siempre nos enredamos en estos listados opinables y cambiantes. En este caso, será para saber con quienes podemos cruzarnos en la inauguración del local del EPPV este viernes 11-06 a las 19 en Rivadavia 1220
Un abrazo

miércoles, 9 de junio de 2010

IV Encuentro de Economía Política y Derechos Humanos




RECORDAMOS

II CONCURSO DE TRABAJOS

Tema:
América Latina - 200 años
La integración regional: una necesidad histórica


1er. Premio
Pasaje y gastos pagos para asistir al
XIII Encuentro de Economistas en La Habana, Cuba.


Invitamos a presentar trabajos vinculados a la integración regional en sus diferentes aspectos: macroeconómico, productivo, financiero, político, institucional, energético, de transporte, entre otros.




Fecha final presentación de trabajos-concurso: 31 de julio de 2010
Informes: www.madres.org/encuentro


***


PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN
DE PONENCIAS EN EL IV ENCUENTRO



Fecha final para resúmenes: 30 de junio de 2010
Fecha final para trabajos: 31 de julio de 2010

Informes: www.madres.org/encuentro
E-mail: congresoeconomia@madres.org

viernes, 4 de junio de 2010

Comuna 10 y 11



Reflexiones sobre la LEY DE COMUNAS y los múltiples desafíos y problemáticas que se avecinan en la descentralización del poder en la Ciudad”

Charla-Debate a cargo de DANIEL PORTAS, ex director del CGP 3. La Boca - Barracas. Autor de “Comunas el poder local”, un libro que analiza desde la practica concreta las implicancias de la actual legislación en la gobernabilidad de las futuras Comunas.

Viernes 4 de junio 19.30 hs.
TRES ARROYOS 3861 FLORESTA
Sociedad de Fomento Manuel Belgrano

miércoles, 2 de junio de 2010

2º FERIA VECINAL DE ALIMENTOS

Centro de Estudios Barriales Chacho Peñaloza
2º FERIA VECINAL DE ALIMENTOS
Día 19 de junio 2010
12:00 a 16:00 HS Sanabria 1548, Floresta.

Para consultar por los productos, precios estimativos y realizar pedidos puede visitar nuestra pagina Web www.feriavecinal.com.ar , si desea hacernos llegar una consulta hágalo a feriavecinal@hotmail.com o a los teléfonos de los coordinadores de la feria (011) 1536192714 (Lucio) (011) 1565959934 (Antonio)
13:00 HS
Disertara el subsecretario de Agricultura Familiar Guillermo Martini

DOMINGO 6 DE JUNIO BICENTENARIO en el CORRALÓN

DOMINGO 6 DE JUNIO
BICENTENARIO en el CORRALÓN
DESDE LAS 13 HS, EN GAONA 4660
Celebramos el cumpleaños de la patria
..y vamos por la plaza!!!
· RINCÓN DE JUEGOS PARA LOS MÁS CHICOS
· TEATRO "EL ÉPICO DE FLORESTA”
· TOBAS BOLIVIA
· GRUPO DE CANTO CON CAJA
· CRUZ ANDINA
· MUESTRAS DE FOTOGRAFÍA Y ESCULTURA EN MADERA
· GRUPO VOCAL "DIEZ Y CUARTO, DIEZ Y MEDIA"· RECORRIDAS HISTÓRICAS
· “MANO A MANO” LA BANDA DE FLORESTA
· Y MUCHAS SORPRESAS MÁS !!!!!
...si no llueve!!!
LOCRO Y CHORIPÁN
NO SE QUEDE AFUERA!!!
CONVOCAN: LOS GRUPOS DEL CORRALÓN,
COL. 18 DE 18º DR. A. LARROQUE - ASAMBLEA BARRIAL DE FLORESTA
- UTE

Cine por el Bicentenario

JUEVES 3 de JUNIO, a las 19 HS MORÓN 4149Escuela “Dr. Alberto Larroque”
(en el Corralón de Floresta)
Cine por el Bicentenario
Con la presencia de Osvaldo Bayer
“La Patagonia Rebelde” (1974)Dirección: Héctor Olivera
Guión: Osvaldo Bayer, Fernando Ayala y Héctor Olivera, sobre el libro "Los vengadores de la Patagonia trágica", de Osvaldo Bayer