martes, 16 de noviembre de 2010

Se inauguró en Floresta un Centro de Acceso a la Justicia

En el marco de la Feria de Compras Comunitarias, las autoridades del Programa Justicia para Todos se hicieron presentes en el Centro Cultural Amigos de Floresta. Allí comentaron en qué consiste el Programa y dejaron habilitado un Centro de Acceso a la Justicia que funcionará en Miranda 4014, barrio de Monte Castro, los días jueves de 15 a 19 hs.
En representación de La Cámpora, Carlos Liberman y Leonardo Farías recibieron a la directora Florencia Carigliano y dos de los profesionales de su equipo, quienes expusieron las ventajas que el programa tiene en materia de justicia social. Además, y por sobre todo, destacaron la impronta militante que le dan a la gestión. Antes y después de la presentación se llevó adelante la séptima Feria de Compras Comunitarias. Esta fue la última feria del año.
Por la amplia participación de los vecinos, el 2011 nos encontrará realizando la feria en el marco de una cooperativa. La Cooperativa tendrá como fin ser una alternativa a la cadena de comercialización formal de productos. Todos los vecinos podrán formar parte y contar con la ventaja de adquirir productos de primera necesidad a menos de la mitad del precio del valor en cualquier mostrador.
Para más información escribir a: centrochachopenaloza@gmail.com



domingo, 14 de noviembre de 2010

LAS AGRUPACIONES JUVENILES KIRCHNERISTAS COBRAN IMPULSO

Con decisión de hacer política
La Cámpora, la JP Descamisados y la JP Evita son las principales agrupaciones. Pusieron en marcha nuevas estrategias para contener a los jóvenes que se acercan con ánimo de militar a partir del multitudinario funeral de Néstor Kirchner.




Por Julián Bruschtein

Las agrupaciones de la juventud peronista vinculada al kirchnerismo en sus distintas expresiones se encuentran delineando estrategias para contener a los nuevos militantes que se empezaron a sumar a partir del multitudinario funeral del ex presidente Néstor Kirchner. Plenarios, debates y reuniones son moneda corriente para ensanchar el caudal ante el reflujo de la militancia. Las estrategias se multiplican para abastecer de política a los recién llegados. “Tenemos que construir el gran Néstor colectivo”, aseguró el secretario general de la JP Evita, Leonardo Grosso. El líder de La Cámpora, Andrés Larroque, vaticinó que a futuro “esta generación va a terminar construyendo una nueva corriente política”. Para el referente de la JP Descamisados, Claudio Lo Prete, más allá de las estrategias de acercamiento “lo que atrae netamente es la política”. Todos apuntalan la figura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La juventud peronista se encuentra desperdigada en la formalidad, pero organizada y convencida. El renacer del compromiso militante marcado por el modelo kirchnerista y fortalecido por la multitudinaria despedida de Kirchner tras su muerte obligó a los agrupamientos juveniles a replantear y reforzar sus estrategias de acercamiento de militantes. La Cámpora –agrupación que se consolidó al calor de las movilizaciones a favor de la ley de medios, aunque sus militantes ya estaban comprometidos con Kirchner como referente político– responden directamente a la Presidenta y es el espacio que mayor crecimiento tuvo en estos años. “En las últimas semanas recibimos más de cuatro mil mails de gente que tiene la necesidad de militar”, aseguró a Página/12 su secretario general. Larroque, junto a Mariano Recalde, Eduardo De Pedro, el dirigente bonaerense José Ottavis y el legislador Juan Cabandié, se referencian en la Juventud Peronista del partido que conduce el nieto recuperado por las abuelas.

La Cámpora es el grupo con mayor cantidad de militantes a nivel nacional y se encuentra en período de análisis de políticas para contener a la nueva oleada de militantes. “Esto no se trata de ver quién tiene más o quién tiene menos, sino de encauzar con debate y política la defensa de los logros de este gobierno”, agregó Larroque. La agrupación que conduce integró a su página web un link titulado “Yo quiero militar bancando a Cristina” para que los interesados envíen sus datos; de allí los miles de mails que recibieron y en los que trabajan para organizar a los nuevos. Las reuniones para sumar a los nuevos militantes las hacen por grupos en cada provincia o localidad, según se los demande la cantidad de gente. Ya hubo encuentros en Tucumán, Santiago del Estero, San Juan, Rosario, en la Ciudad de Buenos Aires. El viernes pasado se reunieron en La Plata y ayer en Vicente López. Fundamentalmente “se trata de dar la discusión y el debate ideológico y romper el bloqueo mediático que hay”, explicó Larroque. Después los militantes se distribuyen en el área que corresponda, como ser la universidad o el territorio.

El Movimiento Evita que conduce el dirigente social Emilio Pérsico también tiene su rama juvenil con representación en la mayor parte del país. El secretario general de la JP Evita explicó que en este momento “en general redoblamos la apuesta reconstruyendo ámbitos de plenarios y encuentros porque se está acercando mucha gente”. Grosso también puntualizó que “no solamente se acercan jóvenes con ganas de militar, sino que muchos de los padres de esos chicos habían militado alguna vez y también vienen decididos para integrarse y militar de nuevo”. Incluso tuvieron que reformular la organización de viajes solidarios porque “estaban pensados para el sector universitario. Por ejemplo los primeros días de diciembre hay un viaje a Santiago del Estero con comunidades del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) y decidimos integrar a los compañeros nuevos” como una forma de mostrar la política en la práctica y “tener además un buen espacio de discusión”.

La JP Descamisados, por su parte, se encuadra en el Movimiento Peronista Revolucionario que alguna vez formó parte del Evita y que lidera Marcelo Koenig. Lo Prete es uno de sus referentes y de los dirigentes más jóvenes: tiene 22 años. “Seguramente las redes sociales forman parte de la forma más nueva de acercar a la gente, pero lo que convoca es la política”, aseguró. “Se abre el panorama y por eso redoblamos las convocatorias para rediscutir la política con los compañeros que se acercan”, señaló también aludiendo a la particular situación de reflujo de militancia.

Las agrupaciones juveniles peronistas se multiplican desde distintas vertientes pero unidas por el hilo del kirchnerismo. La Juventud del Peronismo Militante, de la Corriente Peronista Federal, la JP Identidad, del Segundo Bicentenario y la Juventud Sindical Peronista de Facundo Moyano son algunas de las organizaciones que participan del mismo espacio y que están en crecimiento.

El cauce político los reunió en situaciones coyunturales como las movilizaciones del 24 de marzo y las de respaldo a las retenciones y a la ley de medios. En septiembre confluyeron en un acto en el Luna Park del que participaron Kirchner y CFK. “Tenemos un denominador común y nos conocemos todos por las luchas que venimos dando . Por eso creo que formamos parte de una generación que en algún momento va a terminar formando una corriente política”, auguró Larroque. Grosso, apuntó a que el desafío será “construir un gran Néstor colectivo”.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Llamanos 011 1536192714

6/11

Sábado 6 del corriente:

Caravana comunal: Con la bandera inextinguible del compañero Néstor Kirchner como estandarte iremos por uno y cada uno de los 6 (seis) barrios que conforman la comuna 10 (diez), demostrando así que el proyecto Nacional y Popular sigue en pié y más firme que nunca.

Dicha actividad dará comienzo a las 10 hs. En la

Avenida Alberdi en su intersección con la calle Lacarra, presentará 4 (cuatro) paradas estratégicas y culminará en la Avenida Lope de Vega en su intersección con la Avenida Beiró.

lunes, 1 de noviembre de 2010

6ta FERIA VECINAL DE ALIMENTOS

WWW.FERIAVECINAL.COM.AR

Para la correcta visualización de la página tenes que acceder a ella con el navegador FIREFOX. Si no lo tienes instalado, aquí el link para hacerlo en un sencillo clic. http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Murió Néstor Kirchner



Dolor
El ex presidente había sido hospitalizado esta mañana tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Se encontraba en El Calafate junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández. Kirchner, de 60 años, ya había sido intervenido de urgencia en febrero por una afección en la arteria carótida derecha y en septiembre había sufrido una obstrucción en una arteria coronaria, por la que fue sometido a una angioplastia.