martes, 29 de noviembre de 2011

3/12 Compras Comunitarias de Alimentos en la Comuna 10

Este sábado 3/12 vuelven a la Comuna 10 las Compras Comunitarias de Alimentos. A partir de las 10:30 A.M. estaremos en los siguientes barrios:


VILLA REAL
Plaza Terán (Virgilio y Melincué)

MONTE CASTRO
Plaza Monte Castro (Miranda y Gualeguaychú)

VERSALLES
Plaza Ciudad de Banff (Arregui y Bruselas)

martes, 22 de noviembre de 2011

Jornada de DNI en Versalles

El Sabado 19/11 y el Lunes 22/11 los vecinos de Versalles y de Toda la Comuna  10 se acercaron masivamente hasta el Paseo Versalles (Barragan y Marcelo Gamboa) para poder tramitar su nuevo DNI. Los compañeros de La Cámpora Comuna 10, que estuvieron coordinando la jornada, se encargaron de entregar los turnos para el sábado durante la semana, y el mismo sábado se entregaron todos los turnos para la jornada del lunes. También se realizaron encuestas sobre las problemáticas del barrio y de la ciudad en general. Además se invitó a los vecinos al participar del  Consejo Consultivo Comunal que, como órgano de control de la Junta Comunal, comenzará a funcionar a partir del próximo 10 de Diciembre. Los vecinos que se acercaron  tuvieron la oportunidad de conocerse, intercambiar opiniones, debatir ideas, conocer el trabajo que se realiza dia a dia desde La Campora y conocer a los compañeros militantes del barrio y de toda la Comuna 10. Agradecemos la colaboración de todos los compañeros militantes y a las autoridades y empleados del Ministerio del Interior que hicieron posible que esta actividad fuera un éxito. 




miércoles, 16 de noviembre de 2011

Jueves 17/11 - DIA DE LA MILITANCIA!!!

El 17 de noviembre de 1972, la juventud militante peronista logra que, luego de larguísimos 18 años de proscripción, exilios, persecuciones y muertes, retorne al país Juan Domingo Perón.
Desde ese día la consigna “Luche y Vuelve” se transformó en realidad. Gracias a la lucha, el compromiso y la constancia de tantos compañeros militantes, el pueblo argentino recuperó a su líder popular.

Hoy, a 39 años de ese día tan importante, la juventud y la militancia organizada, vuelve a ser protagonista de los grandes cambios. Desde que Néstor, el primer presidente militante, dijo que formaba parte de una generación diezmada, la militancia entendió que comenzaba un nuevo tiempo: el de la generación del bicentenario, que levantando las banderas de lucha de todas las anteriores, recordando siempre a los que dejaron su vida y aprendiendo de sus errores pero sobre todo de sus virtudes e ideales, las llevará a la victoria.

Este 17 de noviembre, de la mano de la mejor militante de todas, Cristina, nuestra presidenta coraje, ratificaremos nuestro compromiso inquebrantable con este modelo nacional y popular hasta alcanzar la definitiva felicidad de todo nuestro pueblo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Se presentó el petitorio en rechazo al recorte de competencias de la Junta Comunal

Este lunes 14/11 los comuneros electos por el Frente para la Victoria, Leonardo Farías y Cynthia Salama, fueron al Centro de Gestion y Participacion Comuna 10 (CGP10) a presentar un petitorio ante las autoridades macristas, en rechazo a la Unidad de Atención Ciudadana (UAC). Estas unidades, creadas por decreto, significan el vaciamiento del poder real de la Junta Comunal.
Las Fuerzas kirchneristas de la comuna 10 fuimos hasta el CGP para acompañar a los compañeros comuneros.



Acondicionamiento de la Asociación Vecinal OVA y Compras Comunitarias de Alimentos en la Comuna 10

El día Sábado 12 de Noviembre, va a ser recordado por muchos en la comuna 10 como un sábado especial, ya que además del hermoso día que se pudo compartir, representará para más de 40 militantes de La Cámpora y cientos de vecinos que frecuentemente asisten a la Asociación Vecinal Oligaro V. Andrade (OVA), el día en que se aunaron los esfuerzos de todos los militantes para mejorar y acondicionar las instalaciones que diariamente son utilizada como punto de encuentro y realización de múltiples actividades.

Desde muy temprano los compañeros de La Cámpora de los barrios de Floresta, Versalles, Villa Real y Monte Castro comenzaron la Jornada atendiendo en primer lugar los preparativos de las dos Compras Comunitarias de Alimentos que se realizaron en la comuna, esta vez en los barrios de Versalles y en la Plaza Monte Castro.

Allí, una vez más como cada 15 días, los vecinos se fueron acercando a ambos puntos para buscar los alimentos. La actividad, entendida desde la militancia como una posibilidad de intervenir en forma directa en los territorios que permite sobre todas las cosas dar la discusión con los vecinos de cuál es la acción en la cadena alimenticia de los "formadores de precios", permitió continuar en el fortalecimiento de los vínculos con los vecinos, así como también ayudar a que los ingresos de los vecinos puedan tener un mayor rendimiento y poder adquisitivo.

Ya en el mediodía del sábado, habiendo finalizado las compras comunitarias, los militantes que habían participado en dicha actividad, partieron hacia el centro vecinal OVA ubicado en la calle Cortina al 2100 del Barrio de Villa Real.

Allí, los esperaban una decena de militantes que ya desde muy temprano se encontraban realizando lo que sería una actividad que llevaría todo el día, el acondicionamiento y pintada de fachada del Centro Vecinal. La actividad que comenzó con este pequeño puñado de compañeros desde de las primeras horas del día y que luego ocupo a la totalidad de la militancia de la comuna gran parte de la tarde, encontró lo mejor de lo que los militantes mismos hicieron notar, la alegría por compartir una jornada que si bien es de mucho esfuerzo, consolida en un trabajo concreto una mejor concreta para el día a día de cientos de vecinos.

Consultado por la actividad, Fernando, un joven militante de La Cámpora, que participa de las distintas actividades al ue se realizan en el OVA, destacó que "desde el gobierno de Néstor Kirchner las instituciones barriales junto a muchas otras expresiones populares viven un resurgimiento notable, lo cual lleva a que como militantes de este proyecto debamos comprometernos cada vez más éste tipo de instituciones, para así continuar renovando los ámbitos populares de expresión, devolviéndoles el brillo y la importancia que nunca debieron haber perdido".

Finalmente, el comunero del FPV en la comuna 10 y militante de La Cámpora, Leo Farías, que estuvo presente en la actividad, al finalizar la jornada, llamó a "continuar y aumentar el esfuerzo de la militancia en todas las actividades que busquen fortalecer los vínculos de los vecinos de los distintos barrios que forman la comuna", ya que es desde la unión y organización que se pueden ir generando pequeños logros para mejorar la calidad de vida de todos, así como también poder formular con mayor peso y consistencia los pedidos y reclamo al Gobierno de la Ciudad sobre los inconvenientes que se tiene en la Comuna y las necesidades

que deben ser consideradas". En este punto también hizo un señalamiento de la importancia de comenzar a dar la discusión con los vecinos de la necesidad de la aplicación efectiva de las juntas Comunales, que en estas últimas semanas el Gobierno de la Ciudad no quiere respetar con el sostenimiento del decreto que da formación a las UAC (Unidades de atención ciudadana), órganos paralelos que buscan vaciar de contenido político y recursos a las juntas comunales.


jueves, 10 de noviembre de 2011

SÁBADO 12/11 - COMPRA COMUNITARIA DE ALIMENTOS



Este sábado 12 de noviembre, a partir de las 10:30 volvemos a la Plaza Monte Castro (Miranda entre Gualeguaychú y Mercedes) para realizar la Compra Comunitaria de Alimentos para acercales a los vecinos frutas y verduras a precios del mercado central.

PORQUE SI TE LO ALCANZAMOS AL BARRIO, TE ALCANZA PARA MAS!!

Además contaremos con orientación sobre el Programa "Jóvenes por más y mejor trabajo", Juegos para los chicos y Asesoramiento jurídico y para propietarios de departamentos.


Nos vemos el sábado!