viernes, 29 de junio de 2012

Comunicado

Buenos Aires, 26 de junio de 2012 

En el día de la fecha las organizaciones abajo firmantes y en el marco de un intercambio de ideas y definiciones políticas acuerda por unanimidad la conformación de la Mesa de Acción Política del Frente para la Victoria – Nuevo Encuentro de la Comuna 10. Sabemos que solo unidos y organizados podemos lograr que el Proyecto Nacional y Popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se instale definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires. Es por ello que invitamos a todas las organizaciones políticas y sociales, instituciones de la Comuna y vecinos en general a sumarse a este proyecto. 

Firman: Asamblea de El Corralón de Floresta - Desafío Bicentenario -Encuentro Comunista - JP Descamisados - Kolina - La Cámpora - Los Hijos de Juana - Nuevo Encuentro - Red por Buenos Aires - Soberanía Nacional - Partido de la Victoria

Nexo Solidario

Si querés dar una mano a quienes más lo necesitan, podés hacer tu aporte acercando frazadas, ropa en buen estado, materiales de construcción, alimentos no perecederos, o consultarnos en nuestra Unidad Básica, en Miranda 4014 (Esquina Bahía Blanca), Monte Castro.

jueves, 21 de junio de 2012

Compras Comunitarias en Monte Castro

El día sábado 16 de Junio los compañeros y compañeras de La Cámpora Monte Castro (Comuna 10) realizaron nuevamente la Compra Comunitaria de Alimentos. La novedad es que la actividad no sólo se llevó a cabo en la Plaza Monte Castro (Elpidio González y Gualeguaychú) como ya es costumbre, si no que la actividad se expandió debido a la creciente demanda de los vecinos y a las ganas de los militantes de tener una creciente presencia en el barrio. Es por eso que se decidió llevar la actividad a una segunda fase, en la cual se comenzaron a realizar las Compras Comunitarias de Alimentos también en la Plaza Don Bosco (Lope de Vega y E. González) paralelamente a la misma actividad realizada en la Plaza Monte Castro. Los compañeros acercaron a los vecinos frutas y verduras a precio del mercado central. Las mismas se presentan en bolsones de aproximadamente 14 o 15 kilos los cuales tienen un precio fijo de 35 pesos y son encargados por los vecinos durante la semana. Los compañeros compran las frutas y verduras en el Mercado Central, pesan los bolsones y los preparan para la compra. Ésta actividad no se centra sólo en el hecho de ayudar en cuanto a la economía del hogar y a la comodidad a la hora de comprar, si no que tiene la función también de explicar la problemática con respecto a los formadores de precios. Gracias a todos los que se acercaron, y a los vecinos y compañeros que colaboran para realizar la actividad.

Inauguración del mural de Malvinas

El miércoles 20 de Junio en la Sociedad de Fomento "Olegario Víctor Andrade", los compañeros de La Cámpora realizaron la inauguración del mural de en homenaje a los ex combatientes y caidos en Malvinas que pintaron en el frente del "O.V.A." el 2 de Abril pasado, con una jornada de arte popular con murga, baile, teatro, poesía e historia. A las 17 horas "Los Revoltosos de Villa Real", la murga del barrio, dio inicio a la jornada con alegría y baile a través de una canción en homenaje a los excombatientes. Siguiendo el recorrido artístico que caracterizó la actividad llegó el turno de una muestra de tela acrobática, y el grupo de teatro de l “OVA” quienes realizaron una lectura del poema “Celebración y elogio para un corte de manga” del autor Juan Luis Gallardo sobre Malvinas, mientras los compañeros ofrecían chocolate caliente y alfajores a los vecinos que se acercaron a participar. Estuvo presente el Comunero electo por el Frente para la Victoria y compañero de La Cámpora, Leonardo Farías, e hizo especial mención a la importancia de la presencia del arte popular en este tipo de celebraciones, y reivindicó la causa Malvinas, de la que dijo que es una causa Nacional y, por los apoyos recibidos, llevan a que en el siglo XXI se consolide la unidad Latinoamericana. Osvaldo Avella, Presidente de la Sociedad de Fomento “Olegario Víctor Andrade”, recordó en el aniversario de su muerte al General Manuel Belgrano “a quien la historia quiso borrar”. Por último ex combatientes de Malvinas, agradecieron el homenaje y citando a Arturo Jauretche y “los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”, rescataron que sea una celebración con ánimo festivo porque “nosotros también tratamos de recordar a nuestros compañeros con alegría, porque el que muere por la patria no muere nunca”. Víctor Villagra, otro de los combatientes de Malvinas que estuvo presente, que este 20 de Junio estaba cumpliendo 30 años de dejar suelo Malvinense, mostró fotos de su viaje a las Islas al tiempo que iba relatando las experiencias vividas, tanto en el viaje como durante la guerra, y dijo, “El 14 de junio ordenaron replegarse, y fue la última orden que cumplí, por lo tanto yo no estoy rendido, estoy replegado”. A la entrega de una placa con la fecha de inauguración del mural y la leyenda “En homenaje a los combatientes héroes de la gesta de Malvinas” firmada por la Asociación de Fomento “Olegario Víctor Andrade” y vecinos de Villa Real, prosiguieron el clásico corte de cinta y las palabras de Víctor, quién resaltó que el mural este hecho por “compañeros que militan, hoy el La Cámpora, y militan por la patria, con su ideología política, pero con este sentimiento que es un sentimiento Nacional”, y continuó “nos vamos llenos de este reconocimiento que a nosotros nos llena, muchísimas gracias, muchísimas gracias de verdad!”, concluyó y se dio por finalizada la actividad.


viernes, 15 de junio de 2012

Charla sobre economía

El sábado 9 de Junio los compañeros de La Cámpora Comuna 10 participaron de una charla sobre economía a cargo del Licenciado Horacio Rovelli, en el marco de una jornada organizada por los compañeros de la secretaría de formación políca.
Bajo el título "La Profundización del Modelo" y con la presencia de un gran grupo de compañeros, el Licenciado en Economía y Docente de la UBA, Horacio Rovelli planteó un análisis de la coyuntura y de las perspectivas de la economía argentina en el marco de la crisis en los paises centrales.
Durante las casi dos horas que duró su disertación Rovelli mostró su capacidad docente para explicar conceptos económicos y contestar todas las dudas que surgieron, en un contexto de crisis mundial como la que se atraviesa.



miércoles, 6 de junio de 2012

Compra Comunitaria y Charla con el Comunero

El sábado 19 de Mayo los Compañeros de La Cámpora Monte Castro realizaron la habitual Compra Comunitaria de Alimentos y aprovecharon la eventual mudanza al predio de Sanabria 1548 para proponerles a los vecinos un encuentro con el Comunero electo por el FPV, Leonardo Farías.

Dado que a las 16 Hs. se jugaba el partido de All Boys, los compañeros se vieron obligados a programar con anterioridad la mudanza de la actividad al predio de Sanabria 1548. Desde las 15 Hs. comenzaron a llegar los vecinos a buscar su bolsón, reservado previamente, con frutas y verduras que traen los compañeros desde el Mercado Central para ofrecerle a los vecinos los productos a precios adecuados al bolsillo y dejando en evidencia quienes son los verdaderos formadores de precios.

A todos los vecinos que iban acercándose a buscar su bolsón se los invitó a quedarse a tomar unos mates y charlar con el compañero y comunero electo por el Frente Para la Victoria, Leonardo Farías, sobre las comunas en si y de que se tratan estas nuevas unidades de gestión y administración descentralizada, sus competencias, la importancia de la participación de los vecinos, y la comuna 10 y los problemas que ven en el barrio. 

Con el último bolsón entregado y el compromiso de repetir, no solo la Compra Comunitaria sino el diálogo con el Comunero, se dio fin a la jornada. Gracias a todos los que la han hecho posible.