domingo, 29 de julio de 2012

Compras Comunitarias de Alimentos en la Comuna 10

Este sábado 28 de Julio, los compañeros de La Cámpora Comuna 10 realizaron las habituales Compras Comunitarias de Alimentos.
En esta oportunidad se realizaron en Floresta en la UB "Posta de Yatasto" (Belaustegui 4001), en Villa Real en la Plaza Terán (Nogoyá y Virgilio) y en Monte Castro en la Plaza Monte Castro (Elpidio González y Mercedes)  y en la Plaza Don Bosco (Av. Lope de Vega y Miranda).
En esta oportunidad, además del bolsón, se le ofreció a los vecinos la posibilidad de adquirir huevos y queso cremoso.
Por otra parte, también se estuvo realizando el cambio gratuito de lamparitas bajo consumo, perteneciente al Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE), desarrollado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Las próximas Compras Comunitarias de Alimentos se realizarán el sábado 11 de Agosto.

La Presidenta del Senado Boliviano en Argentina

El sábado 28 por la mañana, los compañeros de La Cámpora Comuna 10 presenciaron la exposición de la Presidenta del Senado Boliviano, Gabriela Montaño, sobre la reforma constitucional en el marco del “Movimiento por una Constitución emancipadora“. La parlamentaria compartió la experiencia que vivió su país con la última reforma constitucional en 2009. 

Del encuentro, que se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, participaron también la embajadora de Bolivia, Leonor Arauco Lemaitre, el cónsul general de Bolivia, Ramiro Tapia, el Secretario General de la CTA Hugo Yasky, el flamante embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, el legislador porteño, Francisco 'Tito' Nenna y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.



La Cámpora Comuna 10 en el homenaje a Evita en José C. Paz

El jueves 26 de Julio, los compañeros de La Cámpora Comuna 10 dijeron presente en el acto central en homenaje a Evita a 60 años de su muerte. Dicho acto se realizó en el Mercado Concentrador de José C.Paz y tuvo como principal oradora a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.




lunes, 23 de julio de 2012

El Comunero Leo Farías en la Plaza Ciudad de Banff

El mismo sábado 21 de julio, mientras los compañeros de La Cámpora Comuna 10 volanteaban “Macri, hacete cargo” junto con otros compañeros del Frente para la Victoria, Leo Farías, miembro de la Junta Comunal 10 y compañero de La Cámpora, recorría los barrios de la Comuna.


Fue en la Plaza Ciudad de Banff, en Arregui y Roma, del barrio de Versalles, que se encontró nuevamente con los vecinos para observar que los areneros de la plaza siguen sin arena.


Los vecinos han venido reclamando desde hace tiempo, pero nunca obtuvieron respuesta del Gobierno de la Ciudad. El compañero Leo Farías llevó el reclamo a la Junta Comunal, sin obtener respuesta por parte del partido de gobierno, el PRO, pero decidido a seguir el tema. Porque el juego es aprendizaje, y los niños y las niñas tienen derecho a jugar y aprender en un ámbito adecuado y cuidado.



Volanteada Macri hacete cargo


El sábado 21 de julio, los compañeros de La Cámpora Comuna 10 se fueron reuniendo al solcito de la mañana para dar inicio a la volanteada junto con otros compañeros del Frente para la Victoria.

Seis esquinas de la Comuna 10 fueron los puntos de convocatoria: Bahía Blanca y Avellaneda; Jonte y Lope de Vega; Roma y Arregui; Rivadavia y Corvalán; Rivadavia y Olivera; César Díaz y Segurola. Con la consigna “Macri, hacete cargo” se convocaron para acercar a los vecinos la reflexión y comprender que la política de la actual gestión de gobierno macrista en la ciudad NO SE HACE CARGO: ni del subte, ni de la basura, ni de tantos otros derechos, aunque sí aumenta el ABL y, sin vergüenza, veta leyes clave para la ciudad y se va de vacaciones varias veces al año.


martes, 17 de julio de 2012

Ciclo de Arte "Bicicletas bajo el agua"

El sábado por la noche, poetas, artistas plásticos, músicos y vecinos en general se dieron cita en la Posta de Yatasto, UB de La Cámpora Comuna 10. Bien cerquita de las nueve, los compañeros dieron inicio a la actividad que habían estado preparando toda la semana.
Afiches en las paredes invitaban a expresarse y a leer, el patio se llenó de vecinos ávidos por conversar y conocerse entre una sala y otra. Contamos con la presencia de Leandro Gabilondo (poesía), Damian Lamanna Guiñazú (poesía), Judit Veinberg (artes plásticas), Lukka (música, venida desde Alemania), y Adrián Cattalini (fotografía), entre otros.
Mientras en una sala se proyectaban cortos y en otra se visitaba las muestras plásticas, el micrófono abierto esperaba en la sala central: algunos se animaron a cantar, entre las ejecuciones de los músicos y poetas. Encendidos aplausos fueron calentando la actividad que, además, festejaba la inauguración de la Biblioteca Popular en la Posta de Yatasto.
En un cálido encuentro entre vecinos y compañeros, músicos y poetas, adultos, jóvenes y niños, la noche de Floresta vio nacer la primera edición de Bicicletas bajo el agua.

La Cámpora Comuna 10 dijo PRESENTE en Orletti

Fue este sábado 14 de julio, cuando ya caía la tarde, en el marco del acto en homenaje a los compañeros latinoamericanos detenidos-desaparecidos del ex CCDTyE Automotores Orletti, sitio recuperado para la memoria. El acto, convocado por el Partido de la Victoria, el Instituto Espacio para la Memoria y la Comisión de DDHH del Consejo Consultivo de la comuna, contó con emotivas palabras de uno de sus organizadores, Víctor Sueiro, y con la conmovedora presencia del sobreviviente de ese centro, Sergio Lopez Burgos.
Y La Cámpora dijo PRESENTE. Los compañeros responsables territoriales de Floresta y Monte Castro, junto al comunero Leo Farías y al diputado Horacio Pietragalla estuvieron en el acto para acompañar, como siempre, la iniciativa. La política de Derechos Humanos es eje central de este proyecto nacional y popular y es política de Estado: llegó para quedarse. Junto a Néstor antes, y a Cristina hoy. Por verdad, memoria y justicia, La Cámpora sumará su voz con un PRESENTE que suene como 30 mil voces retumbando.



domingo, 15 de julio de 2012

Compra Comunitaria de Alimentos

El sábado 14 de Julio, como lo hacen habitualmente cada 15 días, los compañeros de La Cámpora Monte Castro realizaron las Compras Comunitarias de Alimentos. A pesar de las bajas temperaturas, a las 14:30 los compañeros dieron el presente en la Plaza Monte Castro (Elpidio González y Mercedes) y en la Plaza Don Bosco (Elpidio González y Av. Lope de Vega), para entregar los bolsones de mercadería reservados previamente por los vecinos. 
En esta oportunidad, además del bolsón de frutas y verduras, se le ofreció a los vecinos huevos y queso Barraza cremoso, a precios económicos dando un ejemplo mas de quienes son los formadores de precios en esta cadena que tiene como último eslabón al consumidor. Ambos productos fueron muy bien recibidos por los vecinos. 
También, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) desarrollado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, se llevó adelante el cambio de lamparitas incandescentes por las bajo consumo. Esto se realiza de forma gratuita, y se le entrega a cada vecino una lamparita bajo consumo por cada lámpara incandescente que entrega. Se pueden cambiar hasta 4 por persona. 

La próxima compra se estará realizando el sábado 28 de Julio, por lo que hay tiempo para hacer la reserva hasta el martes 24 de Julio. El mail de contacto es lacamporamontecastro@gmail.com


martes, 10 de julio de 2012

Macri Hacete Cargo!

El lunes 9 de Julio por la noche los compañeros de Kolina y La Cámpora de la Comuna 10 llevaron a cabo una afichada con la consigna “Macri hacete cargo”, reclamándole al Jefe de Gobierno que se haga cargo de los Subtes, la basura, aumentos de ABL, entre otros problemas actuales de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad fue propuesta desde el Frente Para la Victoria y se realizó por distintas avenidas importantes de la Comuna, tales como Avellaneda, Segurola y Alvarez Jonte.



sábado, 7 de julio de 2012

Cambio de lamparitas en Monte Castro (PRONUREE)

En el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), impulsado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Publica y Servicios, los compañeros de La Cámpora Monte Castro salieron durante la mañana del sábado 7 de Julio a recorrer las calles del barrio ofreciéndole a los vecinos, de forma gratuita, lamparitas bajo consumo a cambio de las viejas incandescentes. 

No es la primera vez que los compañeros le acercan este programa a los vecinos del barrio. A fines del 2010 empezaron los primeros "timbreos" puerta a puerta ofreciéndoles a los vecinos la posibilidad de aprovechar este programa. 

Cabe destacar que no implica solamente un ahorro económico, sino también energético e importante en materia ecológica debido a que se evita la transmisión de CO2 a la atmósfera que realizan las lámparas convencionales. 

Si todavía no cambiaste y tenés lámparas para cambiar, acercate a Miranda 4014 de Lunes a Viernes de 18 a 20 hs. Se pueden cambiar hasta 4 lamparitas por persona, traes las viejas las viejas lamparitas convencionales y te llevas las bajo consumo.

jueves, 5 de julio de 2012

Asamblea del Consejo Consultivo Comunal

El día 4 de julio los compañeros de La Cámpora Monte Castro asistieron al Consejo Consultivo de la Comuna 10 junto a otras fuerzas políticas adherentes al Frente Para la Victoria. Fue la primer asamblea con el nuevo reglamento, creado y elegido por anteriores asambleas del Pre-Consejo Consultivo. La Asamblea se desarrolló con normalidad con una fuerte y sólida presencia del Frente para la Victoria.

También se dejó en claro que el registro de los domicilios de los compañeros en el Ex-CGP10, para acreditar que están domiciliados en la Comuna 10, se hizo imposible de realizar porque la Comunera a cargo de eso, Maria Marta Lopes (MST-Proyecto Sur), no se encontraba en el edificio. Tampoco había personal del ex CGP10 para poder hacer el trámite. La Comunera Teresa Fernández (PRO) se encontraba presente, pero mandó a decir que no era un tema de su incumbencia y que habría que ir otro día a hacer el registro. De manera que se imposibilita el derecho a voto de todos aquellos vecinos y compañeros que no pudieron completar el trámite por la ausencia de la Comunera responsable.



domingo, 1 de julio de 2012

Compras Comunitarias de Alimentos

El sábado 30 de Junio, como lo hacen habitualmente cada 15 días, los compañeros de La Cámpora Monte Castro realizaron las Compras Comunitarias de Alimentos.
A pesar del día nublado y lluvioso, a las 14:30 los compañeros dieron el presente en la Plaza Monte Castro (Elpidio González y Mercedes) y en la Plaza Don Bosco (Elpidio González y Av. Lope de Vega), para entregar los bolsones de mercadería reservados previamente por los vecinos.
Cabe destacar que en la Plaza Don Bosco es la segunda vez que se hace y fue muy buena la recepción de los vecinos por lo que se siguen sumando a esta actividad comunitaria. 
También, en el marco de compartir e integrar el espacio con emprendedores del barrio, nos estuvo acompañando un vecino pastelero ofreciendo sus riquísimos productos a precios populares a los vecinos. 


La próxima compra se estará realizando el sábado 14 de Julio, por lo que hay tiempo para hacer la reserva hasta el martes 10 de Julio. 
Para más información, el mail de contacto es lacamporamontecastro@gmail.com



Jugoteca en Versalles

Este Sábado 30 de Junio los compañeros de La Cámpora Versalles realizaron en la plaza Ciudad de Banff ubicada en Arregui y Roma, una jornada dedicada a la niñez. A pesar del día nublado decidieron llevar a cabo igualmente la actividad. Fue así como a las 17 hs. tres compañeras se reunieron para la organización del espacio de trabajo. Pronto comenzaron a llegar los chicos y les ofrecieron hojas pegadas en los atriles con pinturas para que realicen dibujos libres. Aproximadamente se acercaron unos 10 chicos, pocos comparado a la cantidad que se acercan generalmente pero bastante para el día nublado y fresco que hacía. Todos repitieron unos dos o tres dibujos quedándose durante toda la jornada que finalizó a eso de 18.30. Una vez más compartieron una linda jornada de jugoteca acompañada de sonrisas de los más chiquitos del barrio.