jueves, 13 de diciembre de 2012

Nuevo Centro de Jubilados en la Comuna 10

En la Manuel Belgrano, Tres Arroyos 3861, en el barrio de Floresta, todos los lunes desde las 18hs, se reunen los compañeros mayores y de la 3° edad de La Cámpora Comuna 10 para charlar y debatir sobre política y planificar el trabajo militante: todos participaron en las mesas de difusión de Unidos y Organizados de los sábados.
Desde la Secretaría de Tercera Edad de La Cámpora Comuna 10 surgió la propuesta de llevar adelante el proyecto de formar un centro de jubilados propio; los compañeros tomaron la iniciativa y el proyecto fue asumiendo forma. Con la ayuda de PAMI y ANSES, finalmente el viernes 7 de diciembre, el objetivo se concretó.
Lo que se quiere lograr es que cada centro de jubilados sea un ejemplo de transparencia, que sean lugares solidarios, donde todos se sientan contenidos, donde no solo participen los abuelos sino los jóvenes, los adultos y los niños para estrechar fuertes lazos con la comunidad. Algunos de los compañeros mayores ya fueron tirando distintas propuestas para llenar de actividades el espacio: charlas con funcionarios sobre los temas que les preocupan, proyección de películas (la primera que propusieron ver fue el documental de Néstor recientemente estrenada en los cines), al margen de todo lo que hace un centro de jubilados convencional.
También se trabajó feurtemente con los programas de ANSES, Asignación Universal por Hijo, salarios familiares, tarjeta Argenta: se realizaron operativos, turnos, asesoramiento y se visitaron otros centros de jubilados de la Comuna 10.

Fiesta de la Juventud II

El viernes 7 de diciembre por la noche, en Sanabria 1548, los barrios de la Comuna 10 tuvieron su fiesta de fin de año, en la que estuvieron presentes vecinos y vecinas de ésta y de comunas aledañas, junto con compañeros de La Cámpora y de otras organizaciones de Unidos y Organizados. 

Organizada por los compañeros de Versalles de La Cámpora Comuna 10, participaron del encuentro más de 200 personas. En un clima festivo, hubo barra y baile con música en vivo: desde solistas y bandas manaron temas que todos bailaron con alegría. Además de compartir buenos momentos y amenas charlas bajo el fresco cielo del viernes, cerquita de la parrilla se armó un grupo que, al compás de la guitarra, cantó durante toda la noche temas de otras épocas: juventudes de todas las edades compartieron un espacio que dio fuerzas para iniciar pronto un 2013 con más militancia en el Proyecto Nacional.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Charla sobre género


El sábado 1° de Dicembre por la tarde, se abrieron a la comunidad las puertas de Sanabria 1548 para una actividad sobre la perspectiva de género, por muchos esperada: la charla que brindaron las compañeras que trabajan en el Ministerio de Justicia, en el programa “Las víctimas contra las violencias”. La actividad contó también con la presencia de las compañeras responsables de la Secretaría de Género de La Cámpora de la CABA.
La participación fue amplia y no solo convocó a mujeres, sino que los varones hicieron sus ricos aportes. Se dio un debate muy rico en opiniones y puntos de vista distintos, para empezar a concienciar sobre las sutilezas donde comienza la violencia. 
Se habló también sobre las tres brigadas que funcionan en el ámbito de la Capital Federal (línea 137), y que acuden por situaciones de violencia familiar, de violencia sexual o de violencia sexual y comercial contra menores de edad. 



 

Compras comunitarias

El sábado 1 de diciembre, los compañeros de La Cámpora Comuna 10 de los barrios de Monte Castro y Versalles realizaron las compras comunitarias de alimentos. Esta vez, ya cerca de fin de año, la idea fue compartir las proyecciones para 2013. 
El intercambio fue provechoso: los compañeros recibieron algunas propuestas sobre temas para charlas-debate que a los vecinos y vecinas les gustaría encarar. Al contar con la presencia del compañero Leo Farías, comunero de la 10, además de comprender la adecuación a la Ley de Medios, algunas ideas fueron conocer más sobre la desgestión del gobierno de la Ciudad en materia de comunas y sobre la participación en el Consejo Consultivo Comunal.



Unidos y organizados: volanteada informativa sobre el 7D

A una semana de la fecha límite para que todos los grupos de medios se adecuen a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (la Ley de medios de la democracia), La Cámpora Comuna 10, junto con compañeros de otras organizciones, distribuyó en varias esquinas de nuestros barrios (Monte Castro, Versalles, Floresta, Villa Luro, Villa Real, Vélez Sársfield) material sobre el tema.
Esta Ley de medios establece que todos y todas podemos expresarnos en libertad y contar nuestras historias, desde nuestra propia identidad. Garantiza igualdad de oportunidades para acceder al conocimiento y a la información. Con la ley, todos y todas podemos expresarnos: quienes piensan parecido y quienes piensan distinto. Por eso, la Ley de medios también es más DEMOCRACIA.