martes, 14 de mayo de 2013

Eva Giberti en Sacachispas: La Cámpora Comuna 10, presente

Grupo de mujeres: charla-debate sobre violencia de género. 

El sábado 11 de mayo, La Cámpora Comuna 10 dijo presente en el Club Sacachispas, en la actividad organizada por el Grupo de Mujeres. La jornada contó con la presencia de la reconocida Psicóloga Eva Giberti y la apertura estuvo a cargo del legislador porteño y compañero de La Cámpora, Juan Cabandié.
La charla-debate sobre la problemática de violencia de género contó con la asistencia de gran cantidad de compañeras y algunos compañeros, en el entendimiento de que el tema en debate es asuntos de todos y todas. Se destacó, como en ocasiones anteriores, la importancia de los recursos que brinda el Estado nacional para asistirnos en nuestros derechos.
El número al que se pueden comunicar todas las personas que necesiten asistencia urgente es el 137: este corresponde a la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación) y es una línea gratuita que funciona las 24 horas los 365 días del año.
Cualquier víctima de violencia familiar, vecinos que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, instituciones, familiares de víctimas y cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar pueden contactarse con el equipo de profesionales del Programa “Las Víctimas contra las Violencias”. En la charla se hizo hincapié en que no se trata de un número para hacer denuncias, sino que el profesional que atiende, orienta a la víctima.
Para profundizar el Proyecto Nacional y Popular, el Estado está presente en cada necesidad. Porque donde hay una necesidad, hay un derecho.

lunes, 6 de mayo de 2013

Un Día Peronista

No pudo ser el 1ero de mayo porque el cielo con nubarrones espesos se volvió amenazador desde temprano… 
El “Día Peronista” se hizo esperar un poco, pero finalmente llegó, para llenar de sol la jornada del Día del Trabajador. En efecto, este sábado, La Cámpora Monte Castro llenó con imaginación y fervor militante la Plaza del barrio, organizando actividades culturales y recreativas para compartir con las familias vecinas. 
Una cartelera, organizada con el criterio de línea de tiempo, ilustró con amplios contenidos sobre la fecha. Comenzando con la historia de los Mártires de Chicago; pasando por los tiempos de la anarquía y los episodios luctuosos de la historia argentina, con obreros muertos en la lucha por sus derechos; la semana trágica, la Patagonia
Rebelde. Recorriendo a Perón, los inéditos derechos de los Trabajadores, la Universidad Obrera, la Constitución del 49, el estatuto del Peón Rural. Y la contramarcha…La violación de estas conquistas en los tiempos de Dictadura y la desintegración social a la que llevó la continuidad de las políticas neoliberales; llegando al 24% de desocupados de 2003, como punto de partida para mostrar en blanco sobre negro, las cifras de la inclusión, la creación de puestos de trabajo y la batalla firme emprendida contra el trabajo ilegal e infantil durante la Década Ganada.
Los chicos, tuvieron su propia consigna. Pintar, escribir y dibujar sobre los oficios. “¿qué querés ser cuándo seas grande?” Y sus variadas respuestas se encargaron, por sí mismas, de mostrar el nuevo paradigma del modelo. “¿No tenés para pintar un científico? “¿Un ingeniero espacial?”, “¡los que sacan petróleo!” “¡Yo quiero ser Presidenta!” “¿tenés para pintarla a Cristina?” Una gran hoja en blanco donde muchos dejaron la huella de sus palabras; Pochoclos para todos, señaladores con espigas de trigo para los grandes, sueños de futuro para los pibes… 

Día del Trabajador – Día de la Dignidad, fue el título que embanderó la jornada, con un afiche central que lo dice todo, apasionadamente, en poquitas palabras: 

“Defendemos el trabajo con uñas y dientes, porque es el gran organizador social” C.F.K.