lunes, 3 de junio de 2013

Segundo taller sobre patrimonio histórico cultural en la 10

El pasado viernes 24 de mayo, en la Sociedad de Fomento Manuel Belgrano, ubicado en el barrio de Floresta, Comuna 10, se realizó el segundo encuentro sobre patrimonio histórico cultural. La apertura a cargo del miembro de la Junta Comunal 10, Leo Farías (FpV), y la charla fue coordinada por Mónica Capuano y el equipo de asesores de la Legislatura en el tema.
La concurrida presencia de vecinos hizo que la actividad fuera amena y con un sólido debate en el que conocimos más sobre el área de protección histórica del barrio de Floresta (el polígono conformado por las calles San Nicolás desde Av. Rivadavia hasta Bogotá por esta hasta Chivilcoy; Chivilcoy hasta Yerbal y por esta hasta San Nicolás, es decir, el casco fundacional de Floresta) y sobre las propuestas que podemos llevar adelante los vecinos para preservar el patrimonio comunal.
Cuando se habla de patrimonio histórico, no solo nos referimos a edificios antiguos, sino que se trata de espacios de interés público, socialmente reconocidos, con significantes arquitectónicos con referencias individuales de valor histórico y cultural de fuerte contenido simbólico para la memoria del lugar. 
Se dio inicio así a una propuesta de trabajo conjunta con los vecinos, con foco en el relevamiento de los sitios de interés histórico y cultural del barrio de Floresta, y de la Comuna en general.