lunes, 14 de marzo de 2011

Charla - Debate con Norberto Galasso


El pasado sábado 12 del corriente mes, el Compañero e historiador Norberto Galasso junto a Leo Farías y Carlos Liberman de La Cámpora disertaron sobre la justicia social en la Comuna 10.


Eran las 16 horas en el barrio de Floresta, más de medio centenar Compañeros y vecinos reunidos en el Centro Cultural Amigos de Floresta esperando la llegada de Norberto Galasso. La ansiada espera tiene su fin. Desde los jóvenes de 16 años hasta los compañeros con mayor experiencia celebran con algarabía la presencia de quien fue, es y será un fiel exponente del Peronismo y la Liberación Nacional.


Todos sentados en silencio, el Compañero Julián Suárez (responsable de la Comuna 10) da inicio a la charla-debate con una breve reseña de la vida de Norberto y las razones por las que es elegido día a día para nutrir de la doctrina Peronista. Realizada la Presentación, toma la palabra Leo Farías (candidato a Jefe Comunal) a quien lo sucede Carlos Liberman (integrante de la mesa de conducción de Capital) quienes se refieren a diversos puntos históricos relacionados a “la Justicia Social como paradigma constante”.


Galasso toma la palabra por el transcurso de más de una hora, con toda su sabiduría se refiere al público de par a par, quien nos habla es un Compañero. Nos deja enseñanzas del pasado, reflexiones del presente y lineamientos para el futuro, herramientas necesarias para continuar nuestra formación política y perfeccionar nuestras acciones militantes.


En su relato alberga pasión y mística, nos cuenta anécdotas tales como, cuando en su juventud le pregunta al capataz de la fábrica Royal ¿Qué cantidad de obreros socialistas hay trabajando allí? Y como respuesta recibe un tajante “esa mercadería no existe”. O por ejemplo los delirios del cineasta Pino Solanas entre otros.


Se abre el debate y Compañeros formulan preguntas al panel, en las respuestas la charla se enriquece de más y más contenido.


El salón de la calle Sanabria explota en aplausos, una jornada exitosa llega a su punto culmine cuando el compañero Galasso menciona que su otra pasión, el ciclón de boedo, lo convoca.


Muchas Gracias Norberto !!!


En la Comuna 10

Carlos Liberman Conducción

Leo Farías Jefe Comunal






No hay comentarios: