domingo, 15 de enero de 2012

Compras comunitarias de alimentos 14/01/12


Los compañeros de La Cámpora de la Comuna 10 este Sábado 14 de Enero compartieron con los vecinos otra jornada de esta actividad tan satisfactoria: La compra comunitaria de alimentos.

Dicha actividad se realizó en dos diferentes puntos, la plaza de la bandera en Floresta (ubicada en la intersección de las avenidas Gaona y Juan B. Justo) y el paseo de Versalles (en Barragán y Porcel de Peralta, en dicho barrio).

A pesar de estar en pleno Enero, alrededor de treinta compañeros se hicieron presentes y colaboraron con la organización de la actividad.
Se destaca que en la plaza de la bandera de Floresta se realizaba por primera vez y que aún así se contó con una gran aceptación por parte de los vecinos. Una vez más se alcanzó el objetivo de llevar los precios minoristas del Mercado Central a los barrios.

El buen clima acompañó la jornada donde se hizo presente el responsable comunal Julian Suarez que afirmó: "Como militantes del Proyecto Nacional y Popular esperamos ansiosos el día de las compras comunitarias. Los compañeros desplegamos un gran accionar político durante la semana previa a la actividad: volanteo, afichada, relevamiento de precios y la articulación con las distintas secretarias y mesas de la C.A.B.A, lo que nos permite tener el día de las compras una actividad integral de cara a la sociedad. Brindamos precios populares, asesoramiento jurídico , difundimos las políticas del Gobierno Nacional y realizamos encuestas de relevamiento de datos. Esto convierte a la actividad en la punta de lanza al momento de interpelar a los vecinos y dar la batalla cultural". El compañero Lucio Tortosa de la mesa de compras comunitarias del distrito de la Ciudad de Buenos Aires nos comentó: "Les doy algunos números, tengan en cuenta que por la fecha es la mitad de lo movilizado durante el año, 200 militantes traccionaron para que más de siete toneladas y medias de alimentos lleguen a 800 vecinos".

La actividad se alargó hasta pasado el mediodía habiendo cumplido el objetivo de alcanzar precios más accesibles a los vecinos. Además el acercamiento cara a cara generó el ámbito de debate e intercambio de opiniones. Esto se aprovechó para recibir consultas e inquietudes acerca de las problemáticas de los distintos barrios a través de una breve encuesta que nos servirá como guía para saber qué es lo que le preocupa a los vecinos.

El buen recibimiento que tiene esta propuesta en las distintas comunas nos alienta y nos compromete a profundizar la actividad, no sólo para mejorarla, sino también para estrechar lazos con la comunidad por medio de la participación de los vecinos.




No hay comentarios: