sábado, 8 de mayo de 2010

1º Feria Vecinal de Alimentos




En un día de sol intenso -un día francamente peronista-, los compañeros de La Cámpora Floresta llevamos a cabo la 1º Feria Vecinal de Alimentos, el pasado 8 de mayo, en el Centro Cultural Amigos de Floresta (Sanabria 1548).



La Feria Vecinal nació primero como una idea en abstracto, pero poco a poco, y sobre todo por la gestión de los compañeros Lucio y Tony (y por el apoyo decidido del compañero Daniel Barraza), cada vez estábamos más cerca de que poder concretar la primera prueba. Y fue todo un éxito: pudimos realizar la primera feria, donde los vecinos y amigos pudieron comprar alimentos y verduras de primera necesidad a casi un 50% del precio de góndola.





Teniendo el cuenta el electorado de nuestra comuna, que es más bien de clase media, nosotros pensamos que este tipo de ferias, donde se le está dando un beneficio monetario concreto a los vecinos, es una efectiva manera de ganar apoyos.



El broche de oro a esta nueva forma de militar en el territorio fue la visita y exposición del Subsecretario de Agricultura Familiar, Ing. Agr. compañero Guillermo Martini. Disertó ante unas 100 personas (entre vecinos, compañeros, amigos y apoyos diversos) sobre la situación del agro hoy día en la Argentina, y sobre la evolución de los precios en el mercado. De esta manera, creemos que pudimos aclarar el panorama discursivo sobre la llamada "inflación". Con la tería de Martini, y la práctica, que fue la feria, quisimos mostrar las dos caras de nuestra verdad: que la responsabilidad de la suba de precios, como lo dijera nuestra Presidenta, recae principalmente en toda la cadena de intermediarios, algunos más que otros por cierto. La 1º Feria Vecinal de Alimentos proyectó el inicio de algo importante, algo que significaría una alternativa a la comercialización tradicional; es decir, una alternativa a la larga cadena de intermediarios que agregan valor a los productos, cargando el peso sobre las espaldas del Pueblo argentino.



El slogan implícito del evento fue "si pagás más, es porque querés". A lo que se podría agregar también, "si crees todo lo que dicen las empresas oligopólicas de comunicación, es porque querés."





Fue un día de arduo trabajo, donde nos fuimos recompensados a nuestras casas, no sólo por nuestro esfuerzo impreso en la labor, sino por las expresiones de satisfacción y apoyo de los vecinos. Estamos convencidos que este camino recién empieza para La Cámpora. A la hora de proyectar soluciones para atraer voluntades, la feria vecinal se proyecta como una opción muy prometedora, y esperamos poderla repetirla.

"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi Pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la Victoria."




No hay comentarios: