martes, 29 de junio de 2010





La Cámpora visita la Misión Sueños Compartidos



La Juventud y la Cultura del trabajo son pilares fundamentales del Proyecto Nacional. Es por ello que la semana pasada, más de 90 compañeros de La Cámpora , con militancia en 25 distritos de la Provincia de Buenos Aires, nos juntamos para recorrer la Misión Sueños Compartidos.

Esta Misión que llevan adelante las Madres de Plaza de Mayo es un proyecto integral de inclusión social, laboral, educativa y cultural, donde la construcción de viviendas se entiende como parte de un sistema general de urbanización, el trabajo como herramienta de reinserción, la educación como derecho inalienable de todos, la salud como eje del desarrollo humano, y la cultura como formadora central del ideario humano.

La Misión Sueños Compartidos tiene cuatro años de existencia. El objetivo es la inclusión por medio del trabajo. Desde Buenos Aires a Santiago del Estero, desde la Patagonia al Impenetrable chaqueño, las Madres consideran que no se puede pensar una vivienda digna sin un trabajo digno y menos aún sin las condiciones de higiene y salud adecuadas y sin el acceso a la educación. Por eso el proyecto es integral.

Desde muy temprano iniciamos el recorrido por el Elefante Blanco, en Ciudad Oculta, siguiendo por los obradores de Castañares y Piletones para concluir en el de Almirante Brown. La recorrida fue conducida por referentes territoriales que iban explicando el proceso de construcción de viviendas, políticas de inclusión social y el trabajo para la organización de la comunidad.

La Cultura del trabajo sobrevuela cada rincón de los obradores, y también claro, los alrededores, ya que la instalación de un obrador genera una dinámica económica dignificando la calidad de vida de los vecinos y sus familias.

No hay comentarios: