martes, 15 de mayo de 2012

Jornadas Solidarias Sábado 12/05

El sábado 12/05 los compañeros de La Cámpora Comuna 10 estuvieron participando de las jornadas solidarias que se realizaron en el barrio de Mataderos y en el partido de Quilmes, Provincia de Buenos Aires. 
En mataderos, los militantes de La Cámpora se acercaron al histórico Club Glorias Argentinas de dicho barrio, el cual resultó completamente destruido por el temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires el pasado 4 de abril.
Como el gobierno de la Ciudad no presentó respuesta alguna, militantes y vecinos se acercaron al club para solidarizarse y trabajar juntos en una jornada de limpieza y recolección de escombros. Cabe destacar que a partir del lunes 15 de Mayo, el Ministerio de Planificación de la Nación dará inicio a un plan de obras de restructuración de la institución barrial.
Paralelamente, en Quilmes, varios compañeros participaron de la jornada, distribuyendo ropa y calzado a los afectados por el temporal. Se continuó con diferentes actividades en los barrios más afectados por el temporal. Participó de la jornada en la Provinicia de Buenos Aires, el comunero electo por el FPV, Leo Farías.
En el barrio Kolynos de Quilmes Oeste se continuó con los trabajos de limpieza y asistencia a los vecinos con chapas y tirantes, y se recolectaron ramas y arboles caídos. Otra de las actividades que realizaron los militantes fue la pintada de tres murales en diferentes puntos del distrito. De la misma manera, se llevaron adelante tareas de limpieza en el barrio La Odisea y en el Emporio del Tanque, donde se entregaron donaciones y se realizó una jornada de atención a vecinos por parte de ANSES, acompañados por una radio abierta que se instaló en el lugar, conjuntamente con las tareas de limpieza y recolección de ramas. Además, se trabajó en la asistencia a los vecinos del barrio el Emporio del Tanque, a quienes en los últimos días se les incendiaron sus casillas.
Una vez mas, los compañeros de La Cámpora Comuna 10 dicen presente y se suman a dar una mano ante las jornadas solidarias.

FUENTE 1 / FUENTE 2

No hay comentarios: