martes, 6 de noviembre de 2012

Video-debate “El fin de los principios”

El sábado 3 de noviembre, desde las 15 horas, los vecinos de los barrios de la Comuna 10 se dieron cita en Sanabria 1548 para participar del taller comunal y abierto sobre política reciente a partir de la proyección del documental El fin de los principios, de Felipe Pigna. La activa concurrencia contó con más de treinta vecinos y vecinas, junto con compañeros de todas la unidades básicas de La Cámpora Comuna 10.
El fin de los principios es un racconto que atraviesa el período que va de 1989 a 2001, en base a testimonios de personajes como Artemio López, Carlos Korach, Verbitsky, José Alfredo Martínez de Hoz, Estela de Carlotto, entre otros. Para facilitar la discusión política, la propuesta fue proyectar el documental por fragmentos; en esta ocasión, vimos hasta la mitad del film, con la expectativa de un nuevo encuentro. 
Cada fragmento que se proyectaba, dejaba la puerta abierta para una discusión e intercambio: sobre todo, se generaban comparaciones entre el periodo neo-liberal y el proyecto nacional y popular, como una tensión que atraviesa toda la historia política argentina. Así, la discusión fue amena e interesante, y superó las expectativas. Pronto vamos a estar convocando nuevamente para la segunda parte.

No hay comentarios: