miércoles, 4 de diciembre de 2013

La vereda de "la Chacho" quedó chica

Volvió el calor, y con las noches tibias, los compañeros de La Cámpora Monte Castro retomaron el ciclo de CINE RECREATIVO EN LA VEREDA, una actividad que realizaron durante todo el verano pasado para compartir con los vecinos del barrio.
La propuesta, es ver películas argentinas y de la Patria grande con la consigna de pasar un buen rato juntos y estrechar los vínculos.
El domingo pasado, previo al feriado por el día de la Soberanía Nacional, el CINE de Monte Castro, logró una excelente convocatoria y la VEREDA  quedó chica, así que los compañeros tuvieron que pedir permiso para cortar por un rato la apacible calle Miranda, acomodar las sillas sobre los adoquines y lonas en el piso para los más chiquitos.
Hubo entretenimiento, emoción, risas y lágrimas.
La función empezó con la voz de la Negra Sosa en su obra Cantora, mientras fueron llegando las familias que después se deleitaron con Corazón de León; la última película de Francella, que permitió un sencillo abordaje sobre la aceptación de las diferencias y los prejuicios sociales; la huella militante en la actividad.
Mientras los papás estaban atentos, algunos nenes aprovecharon a correr por la calle sin autos…, otros se quedaron muy quietitos viendo asombrados al pequeño Francella  y algunos se instalaron bien cerquita del fuego esperando la salida de cada tanda de hamburguesas compartidas, que completaron la gran noche a cielo abierto. Ese  “sensible cielo peronista”, que se aguantó la lluvia, hasta que todos se volvieron a casa.
Los compañeros de La Cámpora Versalles acompañaron la movida dando una gran mano, cuando las de la Chacho Peñaloza ya no alcanzaban...¡Gracias Luquita que se puso al hombro la parrilla! Gracias a Rosa, la vecina que presta ese espacio de su vereda para que todos puedan estar más cómodos. Gracias también a los compas de Vélez Sarsfield por sumarse a la fiesta...

El ciclo sigue y redobla la apuesta. El sábado próximo, el barrio va a ver Wakolda, recién salidita del circuito de cines de Buenos Aires.
La Chacho Peñaloza, espera preparada con muchas más sillas, para esta nueva función de lujo.

No hay comentarios: