lunes, 18 de febrero de 2013

Tercera jornada del ciclo "Cine divertido en la vereda de casa".

El sábado 16 de febrero alrededor de las nueve de la noche, comenzó la tercera jornada de cine del ciclo CINE DIVERTIDO EN LA VEREDA DE CASA que los compañeros y compañeras de La Cámpora Monte Castro iniciaron en enero. La lluvia amenazaba con aguar la diversión, pero fortuitamente no pudo evitar que vengan más de veinte vecinos y finalmente sólo cayeron unas gotas pasajeras que aliviaron el calor. 
Las sillas estaban ubicadas en la vereda y los vecinos y compañeros charlaban mientras esperaban que comience la función. Otros compañeros le hacían frente al agobiante calor de la noche y como buenos “asadores de Perón” preparaban hamburguesas y choripanes. Con el telón blanco, que haría las veces de pantalla, ya colocado en el portón del garage de Marta, una vecina de nuestra cuadra que nos presta jornada tras jornada su casa, comenzó la película. La elegida para la ocasión fue Un cuento chino. 
Promediaba la película, cuando se anunció el intervalo que daría paso a una cena compañera con los vecinos. Los choripanes y las hamburguesas fueron un éxito, por supuesto que tampoco faltaron las gaseosas, indispensables en una noche de verano. Tras el merecido aplauso a los asadores, se retomó la película, que ya los tenía a todos cautivados. 
Una vez finalizada la función, Marta propuso que se arme un debate. Tanto a los vecinos como a los compañeros y compañeras les gustó mucho la idea, ya que la película presentó temáticas que interpelaban a todos los allí presentes. Se habló sobre la importancia de la solidaridad, así como también sobre la tristeza que provoca la soledad y lo lindo que es estar acompañado. Todos coincidieron en que encuentros como el de esa noche eran fundamentales para retomar los lazos de solidaridad entre los vecinos que por tantos años permanecieron rotos en este país, producto de políticas que separaban y marginaban. 
Terminada otra jornada de militancia en el barrio, los compañeros se fueron felices de saberse más cerca de los vecinos y por ello más preparados para llevarles el mensaje de solidaridad y de amor al prójimo de este Proyecto Nacional y Popular, por el que militan. 


No hay comentarios: