jueves, 4 de abril de 2013

La Cámpora solidaria

Tras la situación sufrida por la Ciudad de Buenos Aires a causa del temporal ocurrido en la noche del lunes 1 de abril, con las consecuencias que son por todos conocidas, los compañeros de La Cámpora Comuna 10 estuvimos presentes en la recorrida por la Comuna, en especial por los barrios más afectados, como Floresta y Monte Castro. 
La tarea militante fue ardua: la desidia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en planes de prevención y de atención ha sido evidente. Nos acercamos a los vecinos para ayudarlos en lo que estuviera a nuestro alcance, poniendo en marcha el programa Nexo Solidario: este consiste en brindar asistencia en situaciones de emergencia, para lo cual las UB son permanentes centros de recepción de donaciones. 
Pudimos acercar algunos colchones, sábanas y ropa a diversas familias; recorrimos decenas de cuadras para ver el estado de la recolección de basura y de hojas en sumideros, en caso de que la lluvia cayera nuevamente. Nos acercamos a geriátricos y centros de jubilados para ponernos a disposición de los adultos mayores, y buscamos priorizar las necesidades de niños pequeños, personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica. La dificultad más acuciante ha sido el extenso corte de luz que afectó la zona. 
 En ese marco, el Juntista Comunal Leo Farías (por el FpV, de La Cámpora) junto con el Dr. Rodolfo Parisi, responsable del CAJ que se encuentra en la Comuna 10 (centro dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación) están trabajando desde el martes 2 en conjunto para evaluar y asesorarse en las diversas situaciones que se encuentran en estos barrios; entre las mismas, se trabajó sobre denuncias a la justicia contravencional para los casos de pintadas en el frente de la UB de Floresta y se discutió acerca de la enfática negativa del oficialismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a eximir del ABL a los damnificados o de resarcir los daños a los vecinos perjudicados. 
En una ciudad que el macrismo se empeña en recortar para unos pocos, La Cámpora sigue construyendo con solidaridad, el corazón abierto y la mano tendida para el que más lo necesita. Unidos, Organizados y Solidarios en el Proyecto Nacional.

No hay comentarios: