domingo, 21 de abril de 2013

Charla en Versalles: Patrimonio Histórico Cultural

El viernes por la tarde, en Nuestra Señora de la Salud, Marcos Sastre 6115 del barrio de Versalles, La Cámpora Comuna 10 organizó una primera charla en sobre Patrimonio Histórico Cultural. Los compañeros de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron presentes para darnos un abordaje inicial en el tema.
Desde pensar qué es el Estado nacional, con su territorio y las marcas sociales e históricas que éste lleva impresas, hasta recorrer las nociones de patrimonio y paisaje urbano, la charla empezó a las 19h y se extendió hasta apenas pasadas las 21h.
En la actividad estuvo presente el Juntista por el FpV y compañero de La Cámpora, Leo Farías, junto a compañeros y vecinos interesados en la temática, que toca en pleno a las competencias de las Comunas y los problemas e inquietudes cotidianos de los vecinos: por qué se llevan el empedrado, cuánto es necesario enrejar los parques y plazas, qué se hace con los lugares históricos, quiénes los protegen y cómo… 
La charla fue instructiva e interesante y disparó nuevas inquietudes que seguiremos trabajando en futuros encuentros.



No hay comentarios: