domingo, 21 de abril de 2013

Taller sobre seguridad

El sábado 20 de abril por la mañana, en Sanabria 1548, los compañeros de La Cámpora de todos los barrios de la Comuna 10 pudimos asistir a un taller sobre seguridad a cargo de compañeros del CEP.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 hs, bajo el sol del otoño, se llevó a cabo el encuentro acerca de la seguridad en el proyecto nacional y popular, en términos de seguridad democrática, que se introduce en el tema de un modo diferente al modelo de control.
Se trata de una mirada que incorpora la forma de entender el conflicto en la sociedad y la función del Estado sobre este, el control político de las fuerzas de seguridad y la participación real de los vecinos y vecinas en el armado y evaluación de las políticas de seguridad.
La no represión de la protesta social, el camino de democratizar la justicia para que todos y todas tengan acceso a sus derechos, la recuperación del espacio público, la reconstrucción de los lazos comunitarios, todo ello es parte de la naturaleza de este proyecto nacional, popular y democrático por el que cada día militamos.


No hay comentarios: