domingo, 18 de agosto de 2013

La Patria es el Otro en el Día del Niño

Un concepto tan profundo y de enorme significación, como "La Patria es el Otro" parece imposible de explicar a los niños. Pero en cierto modo es como para los adultos: Todo se vuelve bien claro si se demuestra en los hechos. 
Mejor que decir, es... seguir haciendo; propusieron los Compañeros de Monte Castro y salieron a buscar la semilla en los nenes del barrio.
El Día del Niño le puso el marco a una jornada donde la diversión y la solidaridad jugaron de la mano y vistieron de colores a la plaza del barrio.
Con la consigna "en el Día del Niño, más que nunca, la Patria es el Otro" el sábado 17 de Agosto, coincidente con el Día del Libertador, se armó un espacio participativo donde los nenes, fabricaron títeres para regalar a los chicos del Barrio Cildañez. 
Retazos de goma eva, maderitas, pegamento y cintas de colores; fueron tomando la forma de hadas, hipopótamos, búhos, ranas y pingüinos. El sábado próximo, cada uno de estos personajes tendrá la voz y la historia que cada uno quiera inventarle. Seguro serán portadores de fantasías viajeras para los nenes de Cildañez.
En Monte Castro la propuesta fue recibida con agrado por las familias y los chicos, dejaron con emoción ese muñeco que habían hecho con sus manos, pensando en el Otro y se llevaron orgullosos su "Diploma de Honor", muñecos de caramelos y un prendedor que podían elegir entre mariposas, bichitos de san antonio y escarapelas. 
¿La nota de color?
De todos los modelos para armar, el que se agotó primero, fue el PINGÜINO.
El prendedor más elegido, LA ESCARAPELA.

Hay futuro, Compañeros. Y ya llegó.

No hay comentarios: