viernes, 6 de marzo de 2009

Sigue creciendo la Misión Sueños Compartidos

La Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco de la Misión Sueños Compartidos, ha iniciado las obras de construcción del primer centro de salud en El Impenetrable, provincia del Chaco. El equipo de profesionales y trabajadores de obra ya están instalados en la región, en un trailer (ver foto), y han comenzado a edificar este centro que permitirá a los habitantes de la zona acceder de forma integral al derecho a la salud. sistema constructivo M2, utilizado por la Misión para la construcción de viviendas, de centros comunitarios, de escuelas, etc. en todo el país, permite que las obras se realicen en forma dinámica y en poco tiempo. Además, la organización del trabajo que se implementa abre las puertas al trabajo digno para hombres y mujeres de la comunidad donde se desarrollan los proyectos.
Por otra parte, se ha puesto en marcha el proyecto de construcción de un hospital materno-infantil, de 170 m2 en Tartagal, provincia de Salta, que dará respuesta a las necesidades de atención primaria de la salud en esa localidad. Allí, también se comenzó a trabajar en las primeras 50 viviendas de un total de 1000 que se han proyectado junto con el Municipio.
Las Madres de Plaza de Mayo se han solidarizado con el pueblo salteño en ocasión de la situación de emergencia vivida por la localidad de Tartagal; el jueves 12 de febrero, en la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini dijo: “Compañeros, esta Plaza que siempre sirve como bocina para el mundo, desde acá les mandamos un abrazo a los compañeros de Tartagal, les decimos que queremos ir a hacerles las casas, que queremos ayudarlos, que los queremos mucho y que hoy están aquí, en esta Plaza, como decimos siempre las Madres”. Hoy, a 20 días de estas palabras, ya estamos trabajando en Salta.-

No hay comentarios: