martes, 3 de abril de 2012

2 de Abril en Floresta, Vélez Sarsfield y Villa Luro

2 de Abril 2012 “No queremos tambores de guerra, no queremos cascos de guerra, los únicos cascos que queremos son los de los trabajadores” 

Eran las 10 de la mañana, cuando un grupo de compañeros de los barrios de Floresta, Villa Luro y Vélez Sarsfield, se juntaron en el Centro Cultural Amigos de Floresta a fin de conmemorar los 30 años del 2 de abril de 1982. La jornada tuvo mucha mística y emoción. 

Al llegar el mediodía se escucharon las palabras de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner emitidas por Radio Nacional Argentina. 

El momento más álgido se produjo, cuando la Presidenta desde Tierra del Fuego, emitió su mensaje para los cuarenta millones de argentinos y el mundo entero. Mensaje que fue reflexionado entre los militantes en un intercambio enriquecedor, entre quienes vivieron la guerra y quienes nacimos después de que ésta haya terminado. 

También continuaron con la pintada de banderas con las Malvinas Argentinas como símbolo de soberanía nacional. 



Otro momento emotivo fue el homenaje, que los militantes de La Cámpora Floresta, hicieron a los veteranos y ex – combatientes: el bautismo de la Huerta Orgánica con el nombre de “Huerta Orgánica Islas Malvinas Argentinas”. 

Estuvo presente el comunero electo del FpV de la comuna 10 Leo Farías, quien puso énfasis en la huerta orgánica y brindó un mensaje de apoyo a los compañeros. También hizo hincapié en la necesidad de transmitir la actividad al conjunto mayoritario de vecinos e instituciones. 

Llegaba la noche y los compañeros terminamos la jornada con alegría y el compromiso de seguir adelante. Tenemos patria, las Malvinas son argentinas!!

No hay comentarios: