sábado, 7 de abril de 2012

Campaña solidaria


En el marco de la campaña solidaria organizada por La Cámpora, Ciudad de Buenos Aires, una vez más pusimos a prueba nuestra actitud y compromiso militante que se redobla, sobre todo, cuando se trata de temas que atañen a los que menos tienen. En esta noche de viernes feriado, estamos recién llegando a casa; extenuados, pero satisfechos por dos días de labor continua que nos han permitido llegar hoy al local de los compañeros de Bajo Flores, "Manuel Dorrego" (Camilo Torres y Somellera, esquina del Barrio Rivadavia) con una camioneta colmada de cosas que llevarán aunque sea pequeñísimo, un poco de alivio para aquellos lugares en donde el temporal hizo mayores estragos. 




En nuestra U.B. Chacho Peñaloza, en Miranda 4014 del barrio de Monte Castro, centralizamos el operativo de la Comuna 10, en donde recibimos las donaciones de los compañeros, los vecinos, los familiares y los amigos. Trabajamos codo a codo con los compañeros de los barrios Versalles y Villa Real; mientras que en la Biblioteca Manuel Belgrano, los compañeros recibieron los aportes de Floresta, Villa Luro y Vélez Sarsfield. 


Juntamos ropa de abrigo, frazadas, almohadas y hasta un par de camas y colchones y además hicimos una vaquita entre todos los compañeros que nos permitió comprar una importante cantidad de alimentos: 40 kilos de arroz, 40 paquetes de fideos, 24 leches larga vida, 48 latas de tomates, 20 paquetes de lentejas, 12 de polenta…y la nota de color: galletitas dulces (muchas! con fecha de vencimiento revisado…) que el chino del supermercado de la vuelta nos regaló cuando le explicamos mitad en palabras, mitad con señas, que era para la gente a la que la tormenta le tiró la casa abajo… Mañana tenemos que seguir trabajando, porque es mucho el daño y mucha la gente que necesita una mano, así que allí estaremos…Mientras tanto, esperamos estar a la vanguardia en la organización del programa NEXO SOLIDARIO, para que desde La Cámpora tengamos la mejor forma de responder, UNIDOS Y ORGANIZADOS, a las emergencias que irremediablemente pudieran surgir. Felicitaciones Compañeros ! La lucha sigue mañana.

No hay comentarios: