domingo, 15 de abril de 2012

Compras Comunitarias de Alimentos en Monte Castro

El día sábado 14 de Abril los compañeros y compañeras de La Cámpora Monte Castro realizaron nuevamente con éxito la Compra Comunitaria de Alimentos en la Plaza Monte Castro (Elpidio González y Gualeguaychú - Comuna 10). 
Como ya es costumbre, los compañeros acercaron a los vecinos frutas y verduras a precio del mercado central compartiendo una linda tarde. Las mismas se presentan en bolsones de aproximadamente 14 o 15 kilos los cuales tienen un precio fijo de 35 pesos y son encargados por los vecinos durante la semana. 
Los compañeros compran las frutas y verduras en el Mercado Central, pesan los bolsones y los preparan para la compra. Ésta actividad no se centra sólo en el hecho de ayudar en cuanto a la economía del hogar y a la comodidad a la hora de comprar, si no que tiene la función también de explicar la problemática con respecto a los formadores de precios
Se hicieron presentes también microemprendedores del barrio, los cuales vendieron cosas ricas como budines, galletitas, dulces. También se vendió bijouterie artesanal, collares, aros, etc. y se contó con la presencia de una panificadora cooperativa del programa “Argentina Trabaja” que elabora panes, bizcochitos, pre-pizzas, etc. 


Se espera que se sigan acercando nuevos vecinos para ir así sumando e integrando al barrio con la militancia. Compartió la tarde con los militantes el Comunero electo del Frente Para la Victoria Leonardo Farías, quien aprovechó para hablar con los vecinos sobre las problemáticas del barrio y dar una mano a los compañeros para llevar a cabo la actividad.

No hay comentarios: