domingo, 1 de abril de 2012

Huerta Orgánica en Floresta


El día 29 de marzo los compañeros de La Cámpora Floresta se reunieron en el Centro Cultural Amigos de Floresta, ubicado en la calle Sanabria 1548, para dar comienzo con la Huerta Orgánica. El proyecto nació hace más de 3 meses gracias al compromiso de los compañeros con el objetivo de facilitar herramientas concretas para la realización de huertas tanto en instituciones como hogareñas, en pequeños espacios tales como balcones o patios. 


Luego de la limpieza del C.C. Amigos de Floresta, los compañeros comenzamos a preparar las instalaciones necesarias para dar comienzo con la huerta. Rafael y Carlos, quienes están a cargo de la huerta orgánica, brindaron unas palabras a los compañeros de Floresta: 



“Este proyecto de huerta es revolucionario para barrios como estos, en donde la concentración de los edificios y la falta de espacios verdes imposibilita a la sociedad el generar alternativas al momento de abastecerse” sostuvo Rafael (56 años). 

Por su parte Carlos de 54 años aseguro que “es una oportunidad increíble para que la juventud siga siendo quien interpele a la sociedad con la solidaridad y la inclusión como banderas inclaudicables del proyecto Nacional”. 


Mediante la gestión del comunero electo del FpV en la Comuna 10, Leonardo Farías, se logro establecer el primer vinculo en relación a la huerta orgánica con la Escuela de Recuperación Nº 18 D.E. 18 (San Blas 4356). Con ellos se realizaran tareas de enseñanza que servirán como estímulo para la recuperación de las distintas dificultades que presentan. 



Para cualquier duda o consulta podrán contactarse por e-mail: lacamporahuertaorganica@yahoo.com

No hay comentarios: