martes, 25 de septiembre de 2012

Mucho más que mil flores...

Un sábado colmado de alegría militante invadió la Comuna 10: además de las compras comunitarias, la Plaza Monte Castro se iluminó con los niños y niñas que se acercaron a participar del festival de la Primavera de La Cámpora Comuna 10. Entre las calles Miranda, Elpidio González, Mercedes y Gualeguaychú, ya desde temprano se fueron preparando las actividades. 
Desde las 14 y hasta pasadas las 17 horas, los atriles con dibujos para pintar se llenaron de manitos con colores; el castillo inflable abrió sus puertas mientras los pochoclos azucaraban el aire; música, merienda y diversión dieron pie a que las mamás y los papás de nuestros barrios, junto con los más chiquitos, se acercaran para compartir ese momento inolvidable.
Las flores de papel celestes y blancas, amorosamente preparadas por las compañeras de La Cámpora Comuna 10, esperaban ansiosas ser entregadas a todos los que se acercaran a compartir la actividad.
El sol acompañó el camino por el que se podía visitar la muestra itinerante “Eva Perón, Mujer del Bicentenario” que los compañeros acercaron desde el Ministerio de Educación de la Nación.
Los paneles compuestos por fotos y textos contienen material fotográfico de la Colección Alfredo Mazzorotolo, fotógrafo de Evita, del Archivo General de la Nación y del Museo Evita. Los textos son breves relatos históricos que contextualizan frases de los discursos de Evita. Hitos sociales que describen las políticas y obras de acción social realizadas desde su fundación, su militancia a favor de los derechos de los trabajadores y la participación de las Mujeres en la Política marcaron una jornada en que, una vez más, los únicos privilegiados han sido los niños: con ellos, florecen cada día mil flores más…

No hay comentarios: