martes, 25 de septiembre de 2012

Volanteada "los pibes quieren votar"

El sábado 22 de septiembre, como en diversos puntos de toda la Ciudad, los compañeros de La Cámpora Comuna 10 se dieron cita junto a compañeros de otras organizaciones en algunas esquinas de los barrios de la comuna para seguir militando por más inclusión, siempre Unidos y Organizados.
Cuatro esquinas de la Comuna 10 fueron los puntos de convocatoria: Jonte y Bermúdez, Jonte y Lope de Vega, Rivadavia y Lacarra, y Rivadavia y Lope de Vega; como en las casi 100 mesas que se ubicaron en la Ciudad de Buenos Aires, repartieron material explicativo sobre el voto a los 16 años y se dispusieron a conversar con todos los vecinos y vecinas que quisieran acercarse.
Con la consigna Los pibes quieren votar, pero también con el fundamento de este proyecto, se fue consolidando un debate fructífero con los vecinos y las vecinas: si a los 16 años los jóvenes pueden trabajar (Ley LCT, Art 32), reconocer un hijo (Código Civil, Art 286) y ser testigos (Código Procesal, Art 426), ¿por qué no pueden votar?. Además, el proyecto explica que el voto es optativo y no obligatorio para esa franja etárea.
Un viento fresco acompañó la jornada: era la joven Primavera llegando a la Ciudad… “Cuando la juventud está en marcha, el cambio es inevitable”.


No hay comentarios: