miércoles, 12 de septiembre de 2012

Peña Familiar en la Comuna 10

Cuando dieron las 8 del sábado, varios vecinos se reunieron en las puertas de Sanabria 1548 ansiosos por la convocatoria tan esperada: padres de los niños y niñas que asisten a apoyo escolar en las UB de La Cámpora Comuna 10, jóvenes que se acercan a los talleres, vecinos que participan de las compras comunitarias en nuestros barrios... y compañeros de otras comunas y de otras organizaciones se hicieron presentes en la Peña Nac & Pop.
El comunero de La Cámpora, Leo Farías, dio sus palabras de bienvenida a todos y todas y la música comenzó a sonar: Leo recibió con los brazos abiertos y el oído atento los comentarios, preguntas y hasta proyectos de algunos vecinos, dando lugar a un intercambio por demás productivo. 
Ya hacia las 10 de la noche, bajo un cielo estrellado, más de 150 personas disfrutaban de la música y los choris, acompañando el ritmo con un vasito de gaseosa o de vino, disfrutando de la alegría militante y el festejo comunal para toda la familia. 
Las mesas ubicadas en el jardín quedaron vacías cuando la banda "Maricongas" comenzó a tocar: todos acudieron al llamado de la música, bailaron, cantaron y compartieron ese grato momento. 
La mística militante acompañó la noche: en un abrazo colectivo, se podía escuchar el canto de los compañeros que abrazan el Proyecto Nacional cada día, desde la alegría y el interés por el Pueblo, desde la preocupación pero con la responsabilidad asumida. 
Con la conducción de la compañera Cristina Fernández y el recuerdo del compañero Néstor Kirchner, en la noche del sábado de la 10, siguieron floreciendo miles de flores.

No hay comentarios: